Está en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas

La inmunización -que es de carácter adicional, gratuito y obligatorio- está destinada a todos los niños y niñas desde los 13 meses a 4 años de edad.
sábado 01 de octubre de 2022 | 18:07hs.
Está en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas
Está en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas

A pleno arrancó esta tarde en la Costanera de Posadas la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas con el objetivo de reforzar el nivel de inmunidad de la población frente a esas enfermedades.

La inmunización, -que es de carácter adicional, gratuito y obligatorio- está destinada a todos los niños y niñas desde los 13 meses a 4 años de edad.

Las dosis de refuerzo gratuitas a niños y niñas se aplicarán hasta el 13 de noviembre en hospitales y Caps de toda la provincia y no se requiere orden médica.

En Posadas, desde el lunes 3 de octubre las dosis estarán también disponibles en el vacunatorio ubicado en la sede central de la Municipalidad, de 7 a 13 y en todos los Caps de 7 a 17. También habrá un puesto fijo de inoculación en Plaza 9 de Julio, de 9 a 13.

Al respecto, la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino, señaló: "Si bien estas enfermedades están erradicadas en el país, no obstante, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Por ende, esta iniciativa busca prevenir posibles casos".

En tal sentido, resaltó que "la vacunación es la única herramienta disponible para prevenir estas enfermedades".

En Puerto Iguazú

En Puerto Iguazú el equipo del área programática del hospital Samic "Marta Schwarz" coordinó los operativos que comenzaron hoy con el lanzamiento oficial en la guardería hospitalaria, donde los niños que concurren al lugar fueron inmunizados.

Durante el fin de semana habrá un puesto de vacunación en la plaza San Martín, aunque tendrá búsqueda activa en los barrios con los promotores de salud, además de la inmunización en los Caps. El Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en barrio Belén será el centro de la campaña.

El trabajo de concientización busca demostrar que, gracias a la vacunación sostenida, Argentina eliminó la circulación endémica del virus de sarampión y no presenta casos autóctonos desde 2000, por lo que se mantiene la condición de país libre de la enfermedad.

 

*Con información de corresponsalía Puerto Iguazú.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?