En Santo Tomé, trasladan el festejo del "Caraí Octubre" al martes 4

Por razones climáticas, el Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López realizará la celebración del “Caraí Octubre” el día martes 4 de octubre, a partir de las 9 horas.
sábado 01 de octubre de 2022 | 12:00hs.
En Santo Tomé, trasladan el festejo del "Caraí Octubre" al martes 4
En Santo Tomé, trasladan el festejo del "Caraí Octubre" al martes 4

En la localidad correntina de Santo Tomé, trasladaron el festejo del "Caraí Octubre" al martes 4 desde las 19. La decisión fue tomada por razones climáticas y fue informado por el Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López.

El programa comprende la inauguración, palabras de apertura a cargo de la rectora normalizadora profesora Mónica Pacheco, presentaciones artísticas de los alumnos de la institución de los ciclos básico de secundaria y orientado a la educación. Luego, actuación del ballet y la Escuela de Música Municipal, presentación del grupo musical “La última y nos vamos”, y a continuación la esperada degustación de platos típicos.

Según cuenta la leyenda, en el mes de octubre, para los campesinos, las reservas de alimentos se encuentran casi agotadas y recién empieza la temporada de cosecha. Para ello el 1º de octubre se preparan alimentos que representan abundancia y poder compartirlo.

Esta leyenda transformada en tradición surge de la región guaraní, y tiene su centro en Paraguay. Aunque la creencia se ha extendido también a Corrientes, Formosa y parte del Chaco y Santa Fe.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?