Hoy arranca la primera noche de Estudiantina en Apóstoles

Los desfiles se dan tras la muerte del estudiante de la Epet 5, Luis Bojcho, que falleció tras una explosión en el colegio mientras intentaba armar una chancha
sábado 01 de octubre de 2022 | 11:30hs.
Hoy arranca la primera noche de Estudiantina en Apóstoles
Hoy arranca la primera noche de Estudiantina en Apóstoles

Un total de ocho colegios y algunas escuelas rurales saldrán esta noche a las calles en la ciudad de Apóstoles en el marco de la Estudiantina. Los desfiles se dan tras la muerte del estudiante de la Epet 5, Luis Bojcho, que falleció tras una explosión en el colegio mientras intentaba armar una chancha. Por ese trágico hecho que sigue investigándose, el evento fue reprogramado y recién hoy los alumnos comenzarán a celebrar con el tradicional festejo, aunque se informó que no faltarán los homenajes a Luis.

 De esta forma, los jóvenes celebrarán sus noches desfilando con trajes y ritmos por la calle Belgrano. La segunda noche está pautada para el viernes 7; el domingo 9 se vivirá la tercera pasada y la elección de los reyes será en la Expo Yerba el 14 de octubre. En tanto que el sábado 15 se realizará la cuarta noche de Estudiantina y el 21 la quinta pasada. El gran cierre está programado para la noche del 22 de octubre en el Espacio Joven.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?