Preparan el primer pase

Con Guaraní a la cabeza, seis equipos misioneros serán parte del próximo torneo Regional. La Franja va por el ascenso al Federal A, pero Mitre, La Picada, Timbó, Nacional (P) y Vicov quieren dar el batacazo
sábado 01 de octubre de 2022 | 9:00hs.
Preparan el primer pase
Preparan el primer pase

Guaraní, Mitre, La Picada, Timbó, Vicov y Nacional de Puerto Piray serán los representantes de Misiones en el torneo Regional, que otorgará, para esta parte del país, un ascenso al torneo Federal A de la próxima temporada. La Franja parte como gran candidato a pelear por subir de categoría. Mitre y La Picada intentarán darle continuidad a sus respectivos proyectos, al igual que Nacional, finalista del Provincial, mientras que Timbó y Vicov, que se metió a última hora, buscarán sorprender y dar el batacazo.

 La región Litoral Norte, que integrarán los equipos de la Tierra Colorada, tiene un gran candidato: Guaraní Antonio Franco. El equipo de Villa Sarita quiere regresar, luego de cuatro años, al Federal A y por eso desde la final perdida en la última temporada ante Juventud Antoniana cambió la táctica.

 En vez de desarmar el plantel, algo habitual históricamente en Villa Sarita, la Franja mantuvo a varios jugadores y también al cuerpo técnico. Carlos Marczuk comandará un plantel con varias figuras y varios conocidos del último Regional.

 Cristian Barinaga, Pablo Motta, Darío Cardozo y Rodrigo Lechner se quedaron a jugar la Liga Posadeña y el Provincial y, en las últimas semanas, regresaron Matías Barrientos, Alejandro ‘Tarrito’ y Ariel Morales, pilares en la defensa.

 Guaraní incorporó la experiencia de Ángel Piz y Daniel Abello y sumará un par de refuerzos más de cara a lo que será un certamen exigente en cuanto al formato de disputa.

 La Franja compartirá la zona 4 con Nacional y Vicov y debutará en la 2ª fecha ante los de Puerto Piray, ya que quedará libre en la primera jornada.

 Ayer, a última hora, Vicov consiguió el visto bueno de parte del Consejo Federal y se sumó al certamen, por lo que cambiaron las zonas de los equipos misioneros.

 Con ganas de despegar

 Mitre y La Picada serán parte de la zona 3, junto a Timbó. El Auriazul y el Tren del Oeste vienen, en los últimos años, dando pequeños pasos y se animaron a participar de los torneos nacionales.

 Mitre realizó una buena campaña en el campeonato anterior y quedó eliminado en un partido muy polémico ante Victoria en Curuzú Cuatiá. Con el regreso de José María Bernal como DT, los del barrio Rocamora, de Posadas, parten como candidatos en el grupo.

 Con la base de hace varias temporadas, el regreso del delantero Mauro Gómez (jugó el Regional pasado) y las llegadas de Lucas Vargas, Maximiliano Jolod y Federico Córdoba, Mitre intentará dar un salto de calidad.

 Por su parte, La Picada regresará a la competencia nacional. El Tren del Oeste fue parte del Regional que se suspendió en 2020 y, luego de llegar a la final de la Liga Posadeña, sacó pasaje para este certamen en el que pretende dar la nota.

 La Liga de Eldorado resolvió ante el Consejo Federal unos problemas administrativos y por eso  Vicov será parte del torneo Regional.

 Si bien en un principio iban a ser cinco los misioneros en el torneo Regional, la lista aumentó y lo mismo sucederá en otras regiones, en las que se incrementará la cantidad de participantes.

 Más allá del número de clubes, el Regional comenzará el 16 de octubre y la primera fase se cerrará el 20 de noviembre. Luego se disputarán la segunda y tercera fase y habrá un parate por las fiestas. El certamen se reanudará el 8 de enero y desde ese momento se jugarán la cuarta y quinta fase y las finales por los ascensos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?