martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Los municipios arrancan actividades de prevención

sábado 01 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Los municipios arrancan actividades de prevención

Con intenciones de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, las jornadas por el Mes Rosa se extienden a la mayoría de las localidades del territorio provincial.

Por esta propuesta, Jardín América se viste de rosa: como ya es costumbre todos los años, prepara decorados en diferentes sectores del municipio. Las actividades son impulsadas por Fabiana Benítez, quién padeció cáncer de mama en 2016 y a partir de allí fomenta la prevención y concientización de la patología con distintos eventos.

En diálogo con El Territorio, Fabiana detalló las actividades que se realizarán durante octubre. “Comenzaremos con una charla de sensibilización con las doctora Laura Díaz, especialista en mastología, y María Méndez, especialista en ginecología y tocoginecología”. La convocatoria es a partir de las 16 en el salón de la Fundación Shekinah, con entrada libre y gratuita.

Luego, el domingo se llevará a cabo una bicicleteada de concientización sobre el cáncer de mama de la que todos los que deseen participar pueden anotarse.

“Para dicho evento deportivo vamos a contar con dos travesías de 10 y 20 kilómetros, el pedido a los que participen es que tengan puesto una remera o algo de color rosa”.

Asimismo, Benítez contó que el domingo 30 se vivirá un show con grupos de danzas frente a la plaza Colón y también se brindarán clases de zumba.

Iguazú y Puerto Esperanza

Por su parte, en Puerto Iguazú   el cronograma comenzará con la actividad social Té Rosa, que es una reunión y merienda en la que se realizará de forma oficial el lanzamiento de las actividades del Mes Rosa.

Se llevará a cabo en el Hotel Panoramic Grand, de 17 a 20, y para participar se debe hacer reservas.

El Té Rosa tiene un costo y todo lo recaudado será invertido en las actividades que se llevarán a cabo y para la compra de insumos para la confección de pelucas oncológicas.

El próximo lunes se realizará uno de los encuentros más solidarias del cronograma. Se trata de “Un mechón hace mucho”, ocasión en la que peluqueros de la Ciudad de las Cataratas realizarán una campaña para reunir mechones de cabello para la confección de pelucas oncológicas para las pacientes que están enfrentando el tratamiento contra el cáncer de mama. Será en la plaza San Martín, en horario a confirmar.

Además, diversas instituciones públicas y privadas vienen haciendo campañas para que las personas asistan a chequeos. En este sentido, desde agosto están convocando a las mujeres a realizarse una mamografía de forma gratuita.

En Puerto Esperanza ayer a las 18 se dio apertura al Mes Rosa en el monumento a la madre y de esa manera el vasto programa que comprende todo el mes.

El evento también incluye a Wanda y Puerto Libertad, como todos los años es organizado por Alas Rosas, entidad creada en 2013.

El programa continúa hoy con la pintura del lazo frente al Banco Nación a las 17 y la Charla Tetas en el salón de cultura de Puerto Libertad.

En Alem

A finales de este mes, en Leandro N. Alem se realizará una Mateada por la Salud, en la que el tema central será cáncer de mama, en el marco del mes de prevención y detección.

La idea es que las mujeres de la zona  asistan con sus hijas, hermanas y amigas e intercambien con los profesionales de la salud Alexandra Fridrich, Gisela Agusti y María Silvia Rodríguez.

La actividad está a cargo de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad del municipio. 

 

Chequeos mamarios: médicos remarcan que deben ser anuales a partir de los 40

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias