miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 35.7ºc | Posadas

Me lo contó un policía (Basado en hechos reales)

La historia de Palito

sábado 01 de octubre de 2022 | 6:00hs.
La historia de Palito

Allá por los años 1992/93 aproximadamente, existía en el Alto Paraná un personaje oriundo de Eldorado, cuyo nombre nunca supe, sólo su apodo: Palito. Era un dulce ser que padecía alguna incapacidad mental, pero totalmente inofensivo, respetuoso y obediente.

Palito salía diariamente a la ruta nacional 12 con una pequeña vara de madera en cada mano, con la cual se golpeaba suavemente a ambos lados de su cabecita (de ahí su apodo Palito) y se lo veía caminar por la banquina, en dirección Eldorado-Iguazú o viceversa. Los choferes de colectivos de pasajeros lo conocían, le permitían viajar de Eldorado hasta Mado, otra línea lo acercaba hasta Puerto Esperanza, y desde ahí, otro chofer lo hacía llegar hasta Iguazú, o bien lo traía de regreso a su ciudad. Era conocido y apreciado por todos.

Una noche arribó a la Comisaría Segunda de Puerto Iguazú una persona manifestando que momentos antes había encontrado frente a su casa de Villa Alta a una persona malherida, la cual había sido trasladada al Hospital Samic de la localidad. Ahí se constató que se trataba de Palito y que, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, había fallecido.

La persona que informó el hecho se mostraba muy nerviosa y acongojada, y quizá por arrepentimiento o cargo de conciencia, terminó confesando en forma espontánea: “Anoche, sin querer, al dar marcha atrás con mi auto, atropellé a Palito, que estaba acostado en la calle. Juro que no lo vi; no lo hice con mala intención”.  El Juez dijo que se trataba de un “homicidio culposo” y la causa se cerró.

Los que lo conocíamos, tuvimos que acostumbrarnos a extrañar ver a Palito con sus pasos lentos, siempre por la banquina de la ruta, o sobre cualquier colectivo de línea, realizando sus interminables viajes. Quizá hoy sigue viajando… por los caminos del cielo.


Por Por Luis Eduardo Benítez
Comisario general (RE). Abogado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias