Cuatro patologías

Hoy, a las 16, arranca la vacunación en todo el país

sábado 01 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Comienza hoy la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis y tendrá como objetivo la aplicación de las vacunas Triple Viral (rubéola, paperas y sarampión) y la IPV (antipoliomielítica) en la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive de todo el país.

Esta campaña, que se extiende hasta el 13 de noviembre, tiene como propósito sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en la Argentina a través de la vacunación.

En Misiones, la población objetivo a inmunizar es de más de 88 mil chicos.

En la provincia el lanzamiento se realizará en forma simultanea entre las seis zonas de Salud (Capital, Sur, Centro Paraná, Centro Uruguay, Norte Paraná y Nordeste), a partir de las 16, en consonancia con el lanzamiento nacional, a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En Posadas será en el Espacio Multicultural en el cuatro tramo de la Costanera de Posadas; en Leandro N. Alem, en el barrio Sagrada Familia; en Eldorado en la plaza Central, costanera, Caps Sarmiento y Hospital Gardes del kilómetro 3.

Mientras, en San Vicente será frente al supermercado San Vicente; en Oberá, en la plaza Malvinas Argentinas; y en Jardín América en los Caps 2 Prosol, barrio 162 Viviendas, Caps 5 El Buen Samaritano, Caps 6 Cantera, Caps Suiza, Caps Oasis, CIC Eva Perón y en la plaza Colón.

Se trata de una dosis adicional, por lo que se la deben colocar también los pequeños que ya tengan el esquema de vacunación completo, advirtieron los profesionales de la salud.

Por el descenso en las coberturas de vacunación pediátrica en los últimos años, que se profundizó con la pandemia del Covid-19, los expertos coinciden en que el riesgo de reintroducción del sarampión, la rubéola y la poliomielitis es permanente, porque los tres virus continúan circulando en otros países de América y en el resto del mundo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?