Consejo Federal

Una app para registrar las empresas y los empleados

sábado 01 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Culminó ayer la 120ª reunión plenaria del Consejo Federal de Trabajo en Puerto Iguazú, que contó con la participación de ministros y secretarios de Trabajo de las 24 jurisdicciones del país. Los principales temas abordados fueron la formación profesional, regímenes previsionales, políticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil y fuerte hincapié en el Programa Puente al Empleo.

En la oportunidad, cada ministro expuso sobre políticas públicas que implementan en cada jurisdicción.

Al respecto, Gustavo Mariani, coordinador de CFT, indicó: “Cada comisión trató en detalle la implementación de las políticas publicas como por ejemplo la compatibilidad de planes sociales con empleo registrado, el tema de intercosecha, que para Misiones es muy importante y ya es compatible con el trabajo registrado y esto se debe difundir”

Con respecto a la aplicación  para celulares que se presentó en el plenario, Mariani explico que en la era de la digitalización es una herramienta que permite conocer las empresas y empleados de cada una de ellas. “Es de vital importancia porque se refiere al mundo productivo y laboral, todas las provincias contarán por jurisdicción la cantidad de empresas categorizadas por actividad y número de empleados, se podrá ingresar a cada empresa y ver su historia laboral”. 

Se informaron los alcances del Decreto Nacional 551/22, que establece la implementación del programa Puente al Empleo, para la reconversión de planes sociales.

La apertura de las Comisiones Técnicas estuvo a cargo del coordinador del CFT, Gustavo Mariani; la presidenta Alterna del CFT, la ministra Silvana Giménez; el secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el presidente del Comité Ejecutivo del CFT, Marcelo Podehontaa.

Giménez resaltó la importancia de que este plenario se desarrolló en Puerto Iguazú, teniendo en cuenta que la provincia lidera el empleo registrado en el Norte Grande y el segundo en tasa de empleo registrado a nivel nacional y la octava economía del país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?