Para el Mundial

Preparan un Ahora 12 para la compra de televisores

sábado 01 de octubre de 2022 | 6:04hs.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y ya son muchos que se encuentran en la búsqueda de precios de televisores para alentar a la selección argentina.

Es por ello que el gobierno nacional junto a empresas del rubro busca lanzar un plan Ahora 12 con el fin de incentivar la industria electrónica.

Es decir, las cadenas de electrodomésticos y los fabricantes del sector se aprestan a cerrar una suerte de esquema especial del programa Ahora 12 para promover la compra de televisores de fabricación nacional con financiación en cuotas antes del comienzo del torneo.

Según consignaron medios nacionales, el primer paso para el plan, fue una reunión que se realizó en la Secretaría de Comercio de la que participaron todas las partes involucradas y en la que se empezaron a diseñar los detalles del plan.

El principal punto pendiente es definir la tasa de interés a aplicar, ya que la idea es que las condiciones sean más favorables que las que habitualmente tiene Ahora 12.

En la actualidad, la tasa nominal anual (TNA) aplicada en el programa Ahora 12 para compras en 3, 6, 9, 12 y 24 cuotas es del 63,75%. Los fabricantes y las cadenas aspiran a que la tasa sea aún más baja, lo que deberá definirse con los bancos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?