Carolina del Sur

El ciclón Ian tocó tierra y dejó al menos 21 muertos

sábado 01 de octubre de 2022 | 6:02hs.

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó tierra ayer como huracán de categoría 1 en la ciudad costera estadounidense de Georgetown, en Carolina del Sur, donde miles de personas están sin electricidad.

Se trata de la segunda vez que Ian toca tierra en Estados Unidos, esta vez con vientos sostenidos de unos 140 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Tras tocar tierra y mientras se dirige hacia el norte, Ian se debilitó para convertirse en ciclón postropical, aunque se esperan lluvias torrenciales en las próximas horas en las Carolinas y Virginia.

Ian llegó a Carolina del Sur después de haber causado graves destrozos e inundaciones en Florida, donde tocó tierra el pasado miércoles como huracán de categoría 4.

Ayer, las autoridades de ese estado hicieron un primer balance de daños y hablaron de al menos 21 muertes, aunque reconocieron que todavía no hay cifras oficiales de decesos relacionados directamente con la tormenta.

Cuando azotó el estado sureño, Ian era un poderoso huracán con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, que provocó tornados, lluvias y una marejada ciclónica que oscilaba entre los 3 y los 5 metros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?