Piden que la Provincia incentive la búsqueda de energía alternativa

sábado 01 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Piden que la Provincia incentive la búsqueda de energía alternativa
Piden que la Provincia incentive la búsqueda de energía alternativa

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman, consideró necesario “que haya incentivo para los comercios e industrias, para que tengan la posibilidad de ir en búsqueda de energía renovable”. Lamentó que no haya un incentivo real en tal sentido, al insistir que representaría una alternativa para bajar los costos. Entiende que debe haber una política provincial para la generación de este tipo de energía.

De hecho, en la víspera, también los industriales de la zona Norte, al mostrar el alto impacto que representa el costo de la electricidad para mover la industria, consideraron necesario que Misiones apuntale un proyecto para la generación de energía limpia que beneficiará a la producción y al ambiente.

De hecho, ayer se ratificó los altos incrementos que vienen registrando. Las industrias que superan los 300 kilovatios de potencia de consumo sufrieron un aumento interanual del 450%.

Una muestra

Justamente ayer la Secretaría de Energía de Misiones, aunque en menor escala a lo requerido, dio cuenta de que se siguen instalando paneles solares fotovoltaicos en algunas comunas.

“Llegamos, una vez más a Colonia Aurora para acercar soluciones a la demanda energética de los pequeños productores de nuestra provincia”, tuiteó el ministro Paolo Quintana.

Hizo así mención a la continuidad del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (Ppier), mediante el cual llevan instalados centenares de kits solares fotovoltaicos. “Con este sistema, la familia podrá aumentar su desarrollo productivo, utilizando energía segura, renovable y amigable con el medioambiente”, añadió el funcionario. 

 

En Misiones, unos 78 mil usuarios de luz perderán subsidio si no se anotan

¿Que opinión tenés sobre esta nota?