jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

“Esas clase de personas no tienen que existir en el ejército porque le hacen mal a otros chicos”

Lo dijo la mamá de Michael Verón, Mónica Rosalino, sobre la expulsión de la fuerza de cuatro personas que participaron del brutal ‘bautismo’ al joven

viernes 30 de septiembre de 2022 | 10:19hs.
“Esas clase de personas no tienen que existir en el ejército porque le hacen mal a otros chicos”

Finalmente en la jornada de ayer, jueves, se dio a conocer las sanciones que recibieron aquellos que participaron en el llamado ritual de Bautismo del Ejercito Argentino en el que casi perdió la vida Michael Natanael Verón (25) el pasado 8 de julio. Son cuatro los efectivos de la fuerza pertenecientes al Regimiento de Infantería 30 de Apóstoles quienes fueron expulsados, 15 con sanciones leves y siete sancionados graves.

No obstante, todos los sancionados tienen la posibilidad de apelar la medida ante el Consejo General de Disciplina que se establece en Buenos Aires. También que todas las actuaciones -como a lo largo del proceso- serán giradas a la Justicia Federal, que está llevando la causa judicial contra los implicados.

La mamá de Michael Verón, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y explicó: “Esperaba si este resultado, lamentando por los que tienen su familia pero nadie quita lo que le hicieron a mi hijo que es el que está sufriendo y nosotros estamos como familia acompañándolo. No es fácil estar así, yo creo que está bien lo que hicieron y esperemos que siga la Justicia Federal, a la que pusimos también al tanto de todas las cosas que pasaron y espero que respondan bien”.

“Yo no puedo hacer nada acá porque estoy con mi hijo acá, no puedo estar pendiente de esas cosas, pero si espero que se haga bien lo que tienen que hacer porque es horrible pasar por esto y no se le desea a nadie. Esas clases de personas no tienen que existir en el ejército porque le hacen mal a otros chicos que en el futuro van a seguir entrando a la fuerza y esos rituales de bienvenida no tienen que existir más”, remarcó.

Intervención quirúrgica

El lunes próximo será un día clave en la recuperación de Michael, ya que se someterá a una doble cirugía por parte de un médico reconocido a nivel mundial, “hoy nos avisaron que está todo preparado para las cirugías, van a ser dos a la vez, porque lo fijan la columna y lo otro es poner en la médula el neuromodulador para aliviar esos dolores que siente que son muy fuertes por lo que tiene que tomar hasta 17 pastillas por día”.

“Esperemos que también eso le mande señales a sus miembros, eso podría ser una buena expectativa para que él pueda volver a recuperarse. La operación es muy riesgosa y va a durar más o menos 8”, contó.

Además agregó que él está siendo tratado por una neumonía, “pero respira bien, tiene fuerza para respirar, está con todos los cuidados, Dios quiera que salga todo bien y ponemos en Dios también que él ponga su mano poderosa, tenemos mucha fe y después a esperar a que los resultados sean positivos. Hoy él está bien, hay días que está bien, otros días que está bajoneado pero no es para menos. Está muy ansioso por la operación”.

El hecho

Lo sucedido ocurrió el pasado 8 de julio, día en que en una supuesta celebración del regimiento militar, el cabo Verón sufrió una fractura en una de sus vértebras además de haber llegado al hospital en un estado de hipotermia. Actualmente, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires en un centro de rehabilitación neuromotriz donde recibe una atención de mayor complejidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias