Misiones, otra vez con suba en la venta de combustibles

Se destacó que el consumo registrado en agosto superó a los niveles alcanzados en diciembre de 2021, que hasta el momento era el mes más alto
viernes 30 de septiembre de 2022 | 9:45hs.
Misiones, otra vez con suba en la venta de combustibles
Misiones, otra vez con suba en la venta de combustibles

En los últimos meses, Misiones viene registrando un notable incremento en la venta de combustibles. En este sentido, la consultora Politikon Chaco, a partir de datos de la Secretaría de Energía de la Nación, precisó que en agosto las ventas de combustibles fueron de 53.530 metros cúbicos, lo que significó una suba del 3,6% comparado con julio y del 33,9% frente a agosto del año pasado. En este sentido, se destacó que el consumo registrado en agosto superó a los niveles alcanzados en diciembre de 2021, que hasta el momento era el mes más alto. En ese momento, el consumo fue de 52.246 metros cúbicos.

En la comparación interanual, Misiones fue la provincia que lideró el crecimiento en la venta de combustible, que en agosto marcó su decimoctavo mes consecutivo de crecimiento en el caudal de ventas.

La demanda -local pero también internacional, sobre todo en las ciudades fronterizas como Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen- marcó el pulso del aumento en los volúmenes de combustibles.

En detalle, del total de ventas, el 57% correspondió a naftas, mientras que el 43% fue de gasoil. Comparado con agosto del año pasado, hubo un crecimiento del 5,1% interanual en el caso de las naftas y del 15,9% en lo que respecta al gasoil.

 Asimismo, se destacó que Misiones concentró el 36,6% del total de las ventas de todo el NEA, superando los niveles de demanda de Corrientes, Chaco y Formosa que, en este último distrito, fue la segunda provincia de mayor crecimiento interanual en agosto, al aumentar un 29,9%.

De esta manera, en lo que va del año, el acumulado de ventas alcanza los 384.586 metros cúbicos, que representa un 36,6% por encima de igual período del 2021. Comparado con 2020, el crecimiento es aún mayor, del 72,9% y frente a 2019, el repunte es del 47,4%, se señaló en el reporte.

 Por su parte, a nivel nacional, el caudal de venta de combustibles durante agosto fue de 1.559.789 metros cúbicos. De ese número, el 53% fue de naftas y el 47% de gasoil, similares números registrados en meses anteriores.

 Entre enero y agosto se registraron ventas al público que alcanzaron los 11,9 millones de litros cúbicos, que representan una suba del 19,9% frente al mismo período del año pasado, un 45,1% más si se lo compara con los mismos meses de 2020 y un 10,9% contra 2019, se mencionó.

Nota relacionada 

El tránsito por el puente, afectado por la gran demanda de la nafta argentina

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?