sábado 03 de diciembre de 2022
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

Por ordenanza

Posadas tendrá un polo científico y tecnológico

La concejal Mariela Dachary, autora del proyecto, sostuvo que dicha iniciativa constará de dos componentes: por un lado, sostener el Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local, como actividad central y por otro, la creación de la “Plataforma Virtual de Vinculación y Articulación científica tecnológica”

viernes 30 de septiembre de 2022 | 8:15hs.
Posadas tendrá un polo científico y tecnológico
Los ediles dieron el visto bueno a la iniciativa en la última sesión ordinaria.
Los ediles dieron el visto bueno a la iniciativa en la última sesión ordinaria.

En la última sesión del Concejo Deliberante posadeño se aprobó el proyecto de ordenanza que crea el programa “Posadas Polo Científico y Tecnológico”. La concejal Mariela Dachary, autora del proyecto, sostuvo que dicha iniciativa constará de dos componentes: por un lado, sostener el Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local, como actividad central y por otro, la creación de la “Plataforma Virtual de Vinculación y Articulación científica tecnológica”.

El primero, desarrollado por la Agencia Universitaria de Posadas por segundo año consecutivo, es una herramienta de difusión del conocimiento científico que se produce en la ciudad, propiciando el intercambio de experiencias, resultados de investigaciones y proyectos de extensión  de las instituciones académicas de Posadas. Por su parte, la plataforma virtual permitirá nuclear de manera voluntaria, los trabajos finales de grado y pregrado, tesis, tesinas, investigaciones y proyectos aplicados producidos por los estudiantes y graduados, creando un vínculo entre quienes realizaron los trabajos y los representantes de los sectores públicos y privados.

“Esta ordenanza es el producto de un trabajo articulado con la Agencia Universitaria y está orientada a acompañar las acciones que se realizan en el marco de potenciar a Posadas como ciudad universitaria”, detalló Dachary.

Durante la misma sesión, la concejal Malena Mazal incorporó una iniciativa para adherir el municipio a la Ley provincial XVI- N°153, el cual adhiere a la Ley Nacional 27.592 conocida como Ley Yolanda.

Se trata de una ley que tiene como fin garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva en desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático en toda la administración pública. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias