martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Congreso

El martes se reanudará el debate del presupuesto

viernes 30 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
El martes se reanudará el debate del presupuesto

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados reanudará el martes próximo el debate sobre el presupuesto 2023, con los informes que brindarán los funcionarios de diferentes áreas del gobierno a fin de concluir en la próxima semana la ronda de consultas para luego comenzar el análisis del dictamen, que se tratará en la segunda quincena de Octubre.

La bancada del Frente de Todos -que conduce Germán Martínez- quiere sancionar esta iniciativa el 26 de octubre, aunque no descarta adelantar el tratamiento para el 19 si previamente se consiguen los acuerdos con bloques opositores que aseguren la sanción del Presupuesto, indicaron fuentes del FdT.

El tratamiento de la iniciativa que fija los gastos y recursos para el 2023 se efectuará tras la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, quien el miércoles brindó detalles sobre las principales variables macroeconómicas previstas para el próximo año, con un crecimiento del 2 por ciento del PBI, un gasto total de casi 29 billones de pesos, una pauta inflacionaria del 60 por ciento promedio y un déficit del 1,9 por ciento.

Un dato distintivo es que más del 65 por ciento de los fondos se destinarán a gastos sociales incluidos el pago de los diferentes planes de asistencia, así como las jubilaciones y pensiones.

La reunión de la comisión de Presupuesto comenzará el martes a las 11 con la exposición de los secretarios del Palacio de Hacienda que aún no brindaron sus informes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias