jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Sigue la agenda en Estados Unidos

Microsoft y Misiones acordaron la ampliación de la conectividad

Se coordinarán inversiones tecnológicas con la compañía para la conexión en zonas rurales de la tierra roja, Formosa y Chaco

viernes 30 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Microsoft y Misiones acordaron la ampliación de la conectividad
El diputado Romero Spinelli (cuarto desde la derecha) participó de la reunión.
El diputado Romero Spinelli (cuarto desde la derecha) participó de la reunión.

En el marco de la cuarta jornada de la agenda de gobernadores del Norte Grande por Estados Unidos, se acordó ayer un convenio con la compañía Microsoft, puntualmente para coordinar inversiones tecnológicas que permitan ampliar la conectividad para las poblaciones rurales en las provincias de Misiones, Chaco y Formosa.

El acuerdo se concretó en conjunto con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán, y de Chaco, Jorge Capitanich, y, en representación de la provincia de Misiones, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, que forma parte de la comitiva de la tierra colorada.

En este sentido, se apunta a facilitar el acceso a banda ancha para las comunidades que están alejadas de los grandes centros urbanos, indicaron de manera oficial. El objetivo es ayudar a lograr la transformación digital en áreas de atención médica, agricultura, educación y habilitación de pequeñas empresas.

Al respecto, el ministro del Interior afirmó: “Hemos avanzado en una propuesta de convenio para coordinar avances tecnológicos, con una complementariedad entre la inversión pública y la inversión privada, que serviría para llegar a mayor conectividad para las poblaciones rurales y para la agricultura de precisión con posibilidad de que su financiamiento sea vía bonos verdes”.

Amplia agenda

Los representantes de las provincias integrantes de la región Norte Grande desarrollaron ayer una amplia agenda de trabajo en la gira que desarrollan en  Estados Unidos. Los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y La Rioja, Ricardo Quintela, se entrevistaron con el director del Latin American International Food Policy Research Institute. Allí se destacó el rol de Argentina y sus economías regionales como uno de los principales productores y exportadores mundiales de alimentos.

Compartieron sus visiones para revalorizar el sector agrícola, poniendo énfasis en las nuevas tecnologías, producción, sostenibilidad, comercio y exportaciones, destacando el rol de Argentina como productor y exportador de alimentos y algodón.

Los gobernadores del Norte Grande Argentino mantuvieron además un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y directivos del sector privado de ese país, junto con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, y el ministro De Pedro.

“Ahora enfocamos nuestra misión en temas que hacen a las economías regionales, que hacen al desarrollo tecnológico, a la economía del conocimiento y al área ambiental”, puntualizó el gobernador Herrera Ahuad.

En este marco, al cierre de esta edición, el mandatario misionero viajaba en micro hacia la ciudad de Nueva York, en conjunto con el diputado Romero Spinelli y Sonia Rojas Decut, quien también integra la comitiva misionera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias