Este fin de semana habrá un último evento festivo

Eldorado celebró un nuevo aniversario de su fundación

El festejo de la Capital del Trabajo se trasladó al polideportivo municipal debido a las inclemencias climáticas
viernes 30 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Eldorado celebró un nuevo aniversario  de su fundación
Eldorado celebró un nuevo aniversario de su fundación

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó adelante ayer el acto principal por el 103º aniversario de la Capital del Trabajo. Originalmente el acto central estaba previsto en el kilómetro 9 de la avenida  San Martín e incluía un desfile cívico-militar en el que estarían presentes todas las instituciones que forman parte de Eldorado.

Por razones climáticas, el acto se trasladó al Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, con la presencia de autoridades municipales, provinciales, los abanderados y escoltas de las instituciones educativas e instituciones sociales y deportivas.

Entre las autoridades provinciales que se hicieron presentes se encontraban el vicegobernador, Carlos Arce, y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, además del coronel Eduardo César Verón Rodríguez.

La encargada de iniciar el acto, entonando el Himno Nacional Argentino, fue la banda de música municipal, tras lo cual el intendente, Fabio Martínez, se adelantó a utilizar la palabra.

Los abanderados y escoltas de las escuelas dijeron presente.

El alcalde hizo un breve repaso sobre la historia de la fundación de Eldorado e hizo un llamado a tener presente los procesos, conocer las raíces de la ciudad, y del esfuerzo que realizaron los pioneros para forjar el desarrollo del municipio, que es uno de los más importantes de la provincia, destacando el crisol de razas que es Eldorado producto de la inmigración de distintas colectividades.

Asimismo, mostró alegría por poder llevar adelante el acto con la presencia de público tras la situación de pandemia que vivió el país en los años 2020 y 2021.

A su turno, el vicegobernador Arce también se refirió a la historia recordando la figura de Adolfo Julio Schwelm, fundador de Eldorado, describiéndolo como un hombre que “soñó como todos nosotros” y destacó que “un hombre no es recordado por donde nace sino que es recordado por donde deja raíces”.

Las diferentes presentaciones artísticas representando a los inmigrantes, llenaron de color y energía el polideportivo en una fecha emotiva para los vecinos.

Última actividad festiva

El municipio desarrolló actividades durante todo el mes aniversario, las cuales tendrán su cierre este fin de semana. Mañana y el domingo se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Autos Antiguos y Especiales en el Galpón 10, del kilómetro 9, organizado por Carrosaurios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?