Tiempo

Rige alerta amarilla por lluvias en la región

viernes 30 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Tanto la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron  una advertencia nivel amarillo por lluvias intensas en todo el territorio misionero.

La inestabilidad seguirá siendo protagonista hasta el comienzo del fin de semana.

Con una mínima de 13º y máximas de 17º en Posadas, se espera que las precipitaciones sean ocasionalmente fuertes y podrían estar acompañadas de viento y caída de granizo.

No obstante, se esperan mejoras temporarias y vientos de moderados a leves del sudeste.

En la jornada de hoy se mantendrá el mal tiempo y las lluvias en toda la provincia. Persisten las precipitaciones debido a la acción de un sistema de alta presión establecido sobre el  océano Atlántico, que favorece la circulación de los vientos desde sector este, junto al avance de un frente frío, los cuales en su conjunto generan las condiciones de inestabilidad. Mejora a la noche. La temperatura la mínima sería de 12° en Bernardo de Irigoyen y la máxima estimada es de 21° para Posadas.

En tanto, mañana estará nublado, fresco y mejorando hacia la tarde. Ya para la tarde predominará el sol y los vientos del sur serían leves, por lo que las temperaturas se elevarían, presentándose condiciones ideales para el desarrollo de actividades al aire libre.

La temperatura la mínima se estima para Leandro N. Alem, con 12º, y la máxima llegaría a 26° en Montecarlo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?