jueves 01 de diciembre de 2022
Muy nuboso 31.7ºc | Posadas

La comunidad de Campo Viera se manifestó en las calles exigiendo "Justicia para Toño"

Esta tarde se realizó una marcha para pedir justicia, seguridad y el rápido esclarecimiento del asesinato de Antonio Ledesma (20) en manos de integrantes de una misma familia, varios de ellos ya detenidos.

jueves 29 de septiembre de 2022 | 17:31hs.
La comunidad de Campo Viera se manifestó en las calles exigiendo "Justicia para Toño"
Justicia y seguridad, el reclamo vecinal en la localidad de Campo Viera. //Foto: Gentileza.
Justicia y seguridad, el reclamo vecinal en la localidad de Campo Viera. //Foto: Gentileza.

Con carteles, parte de la comunidad de Campo Viera decidió salir a las calles para reclamar justicia, seguridad y el rápido esclarecimiento del asesinato de Antonio "Toño" Ledesma (20) ocurrido el pasado sábado en el barrio Oeste.

Fue esta tarde y la columna integrada por más de un centenar de personas, entre las que había familiares y amigos de la víctima, hizo saber a las autoridades que no están dispuestas a permitir que este crimen quede impune como otros ocurridos en la localidad.

"No nos callamos más, rompemos el silencio por Toñi", expresaron en el cartel principal con el que salieron desde el escenario del crimen avanzando luego por la avenida del Té hasta detenerse frente a la Comisaría.

"Mataron a una familia, delincuentes que atemorizaban a un barrio entero", manifestó el papá de Toño pidiendo "justicia y que no haya más jóvenes asesinados por estas personas".

Cabe señalar que en la jornada del miércoles en la zona costera de Jardín América, la policía detuvo a los hermanos Leandro (20) y Mauricio M. (17), este último sería el autor material del hecho, quienes estaban prófugos e intentaban darse a la fuga hacia Paraguay. Se sumaron a Brígido M. (50), José Luis B. (25), hermano y cuñados de los últimos detenidos y a Kevin C. (22).

"Se creen dueños del pueblo, cuando hacían algo los vecinos nos teníamos que esconder y queremos que eso cambie, que no nos tengamos que esconder más", dijo Norma Macena, madre de la víctima, en relación a los acusados.

En esa línea la mujer lamentó que "las autoridades nunca se ocuparon cuando los vecinos los denunciaban, la Policía siempre llegó tarde y cuando los agarraban entraban por una puerta y salían por la otra. Mataron a un joven hace un tiempito y tampoco hicieron nada".

Por último Macena mencionó que su familia recibe amenazas y están atemorizados pero no van a frenar el pedido de justicia, adelantando que las marchas van a continuar.

 

 

 

 

Nota relacionada:

"¡Corra má, vaya a casa!", defendió Toño Ledesma a su mamá antes de ser asesinado en Campo Viera

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias