viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Ituzaingó, la moto es el principal medio de transporte para ir a trabajar

De acuerdo a un relevamiento, en la vecina localidad correntina en primer lugar se ubica la motocicleta como principal medio de transporte utilizado por los trabajadores, con un 44,8%.

jueves 29 de septiembre de 2022 | 15:57hs.
En Ituzaingó, la moto es el principal medio de transporte para ir a trabajar
Por comodidad y economía, casi la mitad de los trabajadores de Ituzaingó se moviliza en moto. //Foto: Matías Sánchez.
Por comodidad y economía, casi la mitad de los trabajadores de Ituzaingó se moviliza en moto. //Foto: Matías Sánchez.

El gobierno de Corrientes, a través de la Dirección de Estadística y Censos, elaboró un relevamiento en los principales conglomerados de la provincia para determinar los tipos de vehículos más utilizados por los trabajadores.

En ese marco, se preguntó a los encuestados que se movilizan habitualmente, a través de qué medio de transporte lo hacen. Se trató de un informe que se hizo durante el primer semestre del 2022 en la ciudad de Corrientes, Ituzaingó, Goya, Paso de los Libres, y Curuzú Cuatiá.

De acuerdo a estos datos, en Ituzaingó en primer lugar se ubica la motocicleta como principal medio de transporte utilizado por los trabajadores con un 44,8%.

En la capital correntina también se reconoce una predominancia de motocicletas (particular o brindada por el trabajo) representando un 33,2% de los medios de transporte.

En Goya, al igual que Ituzaingó y Corrientes, también predomina las motos, representando un 62,7% de los medios de transporte particulares.

Entre tanto que, en Paso de los Libres, en cuanto a los medios de transporte utilizados, en primer lugar, se encuentra el automóvil con un 31,9%.

En Curuzú Cuatiá, al igual que en el aglomerado de Paso de los Libres, el principal medio de transporte es el automóvil, en este caso con un 32,7%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias