Ruiz de Montoya y Capioví elegirán sus respectivas embajadoras

Ahora van a conocer quién será la nueva soberana y entregará la corona Ramona Ledesma, quién se encuentra desde 2018
jueves 29 de septiembre de 2022 | 12:15hs.
Ruiz de Montoya y Capioví elegirán sus respectivas embajadoras
Ruiz de Montoya y Capioví elegirán sus respectivas embajadoras

Ruiz de Montoya y Capioví preparan eventos especiales, donde tendrán protagonismo la elección a la nueva embajadora de ambos municipios, jornadas que se van a destacar con música en vivo y la posibilidad de compartir con la familia. Además, en el caso de la localidad montoyense cumplió 103 años desde su fundación tras declararse la reivindicación histórica, un hito sin precedentes que tuvo su emotivo festejo en el pasado mes de agosto. Ahora van a conocer quién será la nueva soberana y entregará la corona Ramona Ledesma, quién se encuentra desde 2018.

En el caso de Capioví cumplirá 102 años de vida el día 12 de octubre, por ello se preparó una gran cantidad de actividades para el próximo mes, entre ellas la elección de la embajadora y en este caso Scharon Padilla, va a ser la encargada de coronar a su sucesora.

Embajadora de Ruiz de Montoya
La convocatoria para inscribirse culminó el pasado viernes 23 de septiembre y ya se empezó a preparar lo que va a ser la noche de elección a realizarse el día 8 de octubre en el Polideportivo Municipal, donde a su vez va a estar presente el Grupo Musical Sabor a Miel, a cargo de la animación del evento.

Romina Brendler, coordinadora de lo que tiene que ver con la elección a embajadora, en diálogo con El Territorio destacó el acatamiento que tuvo. “Estamos sorprendidos desde la organización con la convocatoria porque tenemos 9 candidatas cuando nos habíamos puesto como objetivo 6 o 7 chicas”. Incluso, contó que al anotar a 6 jóvenes ya estaban contentos porque se va a elegir segunda y primera princesa, como así también la embajadora.

A su vez, Brendler expresó que aún no se va a dar los nombres de las muchachas que quieren representar a Ruiz de Montoya, pero si detalló que cuatro de ellas tienen 16 años, una de 17, dos de 18, una de 19 y una de 21. “Estamos mas que agradecidos porque hay mucha gente que colabora en este proyecto y al ser tantas chicas ahora hay que trabajar con ellas, lo que también requiere de un gran esfuerzo”.

Embajadora de Capioví
En referencia a Capioví la elección tendrá lugar a las 19 horas en la plaza Los Pioneros, jornada donde va a dejar su puesto Scharon Padilla, elegida el año pasado cuando el municipio celebró sus 101 años de vida.

Una de las coordinadoras del evento es Gissel Rodríguez, quién dijo a este medio que el llamamiento aún está abierto para las jóvenes que desean postularse. “Las inscripciones están abiertas para las chicas de entre 17 a 25 años y vamos a cerrar el día 5 de octubre a las 18 horas”. Las condiciones que deben tener en cuenta las chicas son contar con domicilio real en Capioví, ser oriundas o residir en el municipio hace 5 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?