Ituzaingó: aplican fuertes multas a quienes provocan incendios

Desde el pasado 16 de septiembre, debido a la falta de lluvias y ante los índices de muy altos a extremos peligro de incendios, se prohibió el uso del fuego y se suspendieron las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio de la provincia de Corrientes
jueves 29 de septiembre de 2022 | 15:30hs.
Ituzaingó: aplican fuertes multas a quienes provocan incendios
Ituzaingó: aplican fuertes multas a quienes provocan incendios

En el transcurso de las últimas horas, se detectaron y sofocaron dos incendios en Ituzaingó, y los responsables fueron sancionados duramente con multas, contravenciones y hasta causas judiciales. En el primero de los hechos, estuvo involucrado el ciudadano Jorge M., quien prendió fuego un pastizal en el Puerto Denominado “Ubajay”, iniciado aproximadamente a las 5 hasta las 11, y fue controlado y apagado por el infractor y 5 peones más. En total se quemaron alrededor de 6 hectáreas, según consta en la denuncia, esta persona lo hizo “por orden de su patrón de campo propiedad del Sr. Claudio Wisplinger”.

El otro hecho, lo tuvo como infractor a Jorge Ramón M., quien prendió fuego un basural ubicado en el Country Rincón Santa María, iniciando el fuego alrededor de las 17 horas y fue controlado por el infractor que se dedica a Mantenimiento del lugar, y apagado por los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó. Ambos hechos estuvieron en infracción al artículo 77 decreto ley 124/00, por lo que la Policía actuó de oficio.

Recordemos también, que desde el pasado 16 de septiembre, debido a la falta de lluvias y ante
los índices de muy altos a extremos peligro de incendios, se prohibió el uso del fuego y se suspendieron las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio de la provincia de Corrientes. Ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los bomberos (100).

Partida especial para contratación de medios aéreos
El Gobernador Gustavo Valdés autorizó una partida especial para la contratación de medios aéreos, además del re-equipamiento de las 20 pistas de aterrizaje que estarán operables en la provincia. Se prevé la zonificación del territorio para el mejor control y ataque aéreo que se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra para el trabajo coordinado. Se convocó a todas las empresas que tienen medios aéreos para poder trabajar de manera conjunta tanto en la prevención como en el combate de incendios. Desde el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción se están preparando distintas pistas con provisión de agua y equipando para que estén habilitadas y en condiciones. Se están instalando tanques australianos de 6 mil litros y en los casos que se necesita se está haciendo la perforación adecuada para tener provisión de agua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?