viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Paraguarí

Sismo de 4,3 grados se sintió ayer en Paraguay

Los primeros reportes hablan de que el temblor se sintió en Carapeguá, Acahay, Caapucú, Quiindy y San Roque González de Santa Cruz

jueves 29 de septiembre de 2022 | 8:09hs.
Sismo de 4,3 grados se sintió ayer en Paraguay

Pobladores del departamento paraguayo de Paraguarí señalaron que escucharon un gran ruido y reportaron un fuerte temblor que duró pocos segundos. “Parecía que las puertas se iban a caer todo y la vela que tenía encendida cayó ahí. Parecía un trueno nada más y pasó el temblor debajo de la tierra”, manifestó una de las pobladoras.

Los primeros reportes hablan de que el temblor se sintió en Carapeguá, Acahay, Caapucú, Quiindy y San Roque González de Santa Cruz. Rafael Fugarazzo, del laboratorio de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), confirmó a un medio local la información y señaló que se trató de un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter.

El 14 de septiembre de 2018 también se registró un sismo de 2,8. Otro experto de la UNA, Moisés Gadea, especificó que el temblor, en Ybycuí, cerca de la Colonia César Barrientos y la Rosada, ocurrió a las 17.15 (18.15 de Argentina) y que duró 3 segundos. Es una zona donde sucede de manera ocurrente, sostuvo el especialista, aunque la población no los nota, y no son de riesgo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias