Hay futuro

El torneo W15 de tenis femenino de la ITF tendrá hoy a 11 argentinas, todas juveniles, jugando en los octavos de final en el Eldorado Lawn Tennis
jueves 29 de septiembre de 2022 | 14:00hs.
Hay futuro
Hay futuro

El torneo ITF W15 de tenis femenino, a cargo de la Fundación Tenis x Ellas, que se está desarrollando en el Eldorado Lawn Tennis, tuvo nuevamente otra jornada gratificante para las tenistas argentinas ya que once de ellas se metieron en los octavos de final, que se jugarán hoy. Ellas son Luna María Cinalli, Sol Larraya Guidi, Luisina Giovannini, Lourdes Ayala, Eugenia Ceinos, Carla Markaus, Luciana Moyano, Chiara Di Genova y Solana Sierra, Valentina Mutilba y Sofía Luini. Todas ellas juveniles y grandes promesas del tenis argentino.

 Entre lo más resonante, Chiara Di Genova venció a la brasileña Bueno por 6-2 y 6-1 y Eugenia Ceinos a la chilena Astete por 6-3 y 7-5. Ceinos, que llegó desde la qualy eliminó, a la tercera favorita y avanza firme.

 En tanto, la brasileña Julia Camargo se impuso a la argentina González Daniele por 6-4 y 6-1 y Valentina Mutilba doblegó a la estadounidense Kulidjian por 6-4 y 6-1.

 Por su parte, Lourdes Ayala le ganó a la paraguaya Heydi Doldan por 6-0 y 6-1

 Otra de las chicas que brilló fue Luna Cinalli, que con sólo 14 años, ganó si primer punto WTA al vencer a Susan Doldan (Paraguay) por 6-2 y 6-2.

 Asimismo, la otra nacida en 2008, Luna Larraya Guidi venció ala brasileña Rodríguez por 6-3 y 6-4, y estrenó punto WTA.

 Los octavos se inician hoy desde las 10, en el Eldorado Lawn Tennis, con cuatro juegos simultáneo en los cuatro courts.

 El W15 torneo femenino de la Federación Internacional de Tenis (ITF) atrae a jugadoras de diferentes países, la mayoría juveniles, en busca de puntos para el ranking mundial y por una bolsa de 15.000 dólares en juego.

 La competencia se inició el lunes y culminará el domingo, e inmediatamente se dará lugar a otro torneo, de las mismas características, del 3 al 9 de octubre.

 Ambos torneos son organizados por la Fundación Tenis x Ellas a cargo de Mariana Díaz Oliva, exjugadora profesional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?