Uno de ellos es el menor de edad que habría disparado contra Toño Ledesma

Sospechosos de matar a joven estaban por cruzar a Paraguay; los detuvieron

Leandro (20) y Mauricio M. (17) fueron detenidos ayer por la Policía en una zona costera de Colonia Oasis, en Jardín América. Otros dos implicados declaran hoy en indagatoria
jueves 29 de septiembre de 2022 | 5:00hs.
Sospechosos de matar a joven estaban por cruzar a Paraguay; los detuvieron
Sospechosos de matar a joven estaban por cruzar a Paraguay; los detuvieron

El entrecruzamiento de datos entre distintas dependencias de la Policía de Misiones, sumado a las tareas de vigilancia en varios sectores puntuales de Colonia Oasis, en la localidad de Jardín América, permitieron ayer a la fuerza provincial lograr la detención de los dos hermanos que estaban prófugos desde el último sábado como sospechosos del ataque a balazos que le costó la vida a Antonio “Toño” Ledesma (20), en el barrio Oeste, de Campo Viera.

Ambos, según las pesquisas por parte de la Unidad Regional II de Oberá, tenían claras intenciones de cruzar de forma ilegal al Paraguay en alguna embarcación y con esto el homicidio ya tiene cinco detenidos a disposición de la Justicia. 

Los implicados fueron identificados como Leandro Israel M. (20) y Mauricio M. (17), este último apuntado como el que efectuó los disparos mortales.

De acuerdo a los datos aportados a este medio por investigadores que intervienen en el caso, los hermanos fueron ubicados cerca de las 15.50 de ayer en un sector descampado, a pocos metros del río Paraná, en Oasis.

Los sabuesos de la Policía manejaban el dato desde tempranas horas sobre la posibilidad de un escape al vecino país y por ello se dispuso una serie de rastrillajes por distintos pasajes costeros que horas más tarde tuvieron resultado positivo.

Los jóvenes fueron inmediatamente trasladados a la comisaría de Campo Viera en donde esperarán su turno para responder ante la fuerte acusación que pesa en su contra.

Por este mismo caso se espera que durante la jornada de hoy los dos primeros detenidos que tuvo la causa presten declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, que provisoriamente es subrogado por el juez de San Ignacio, Pedro Piris.

Se trata de Brígido M. (50) y José Luis B. (25), padre y cuñado de los hermanos detenidos, respectivamente, y quienes fueron atrapados un par de horas después del hecho por la Policía.

En el mismo procedimiento también fue secuestrado un Chevrolet Vectra negro que se sospecha fue el coche en el que los implicados llegaron hasta el frente del comercio donde fue baleado Ledesma y que es propiedad del más grande de los implicados. 

El quinto sospechoso en el caso fue detenido el lunes por la tarde en Campo Viera e identificado como Kevin Sergio C. (22). Este implicado podría declarar en indagatoria en los próximos días, antes de los apresados en la víspera. 

Cabe recordar que previo a la detención de los hermanos el último dato relevante que presentó el expediente fue el hallazgo el martes por la tarde de un rifle de aire comprimido, modificado para calibre 22 que podría tener relación con el homicidio.

El arma fue encontrada escondida por efectivos de la Unidad Regional II en cercanías a un árbol, a la vera de la ruta nacional 14, en Campo Viera. 

 

La mamá de Toño desmintió una supuesta pelea entre bandas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?