viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Partidazo y a semis

Boca venció 3 a 2 a Quilmes en un entretenido partido, en el estadio Malvinas Argentina, por los cuartos de final de la Copa Argentina y se medirá con Patronato, que eliminó a River y dejó a la competencia sin superclásico PÁGS 2 y 3

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Partidazo y a semis

Boca le ganó un verdadero partidazo por 3 a 2 a Quilmes en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina y se metió en las semifinales donde se medirá con Patrinato, verdugo de River en La Rioja y así truncó un posible superclásico.

Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles de los de Hugo Benjamín Ibarra. Por su parte, Gonzalo Bonetto y Mariano Pavone gritaron para el Cervecero.

El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, pero sin refugiarse, y con un Xeneize alternativo (con muchas bajas y guardando a varios de sus titulares pensando en la Liga Profesional) dispuesto a tomar la iniciativa.

A los cuatro minutos, los de Coyette dieron el primer golpe: Bonetto tomó un balón perdido tras un pelotazo y la clavó en un ángulo para sorprender al poderoso elenco de Ibarra, que reaccionó rápido. Es que a los 6’, tras un balón parado, Medina peinó en el primer palo y por el segundo apareció Pipa Benedetto, quien bajó la pelota y definió de aire: 1-1.

Los auriazules manejaron el esférico, por momentos con prolijidad, pero sus rivales consiguieron ser más profundos. A los 10, Evangelista ganó en el área y su arremetida pasó cerca del arco defendido por García. Y a los 18, Batista quedó mano a mano, definió cruzado, y la redonda le hizo viento a un palo.

Boca consiguió su ráfaga entre los 20 y los 23 minutos, cuando Rolón trabó y cedió para el pibe Morales, que resolvió mal, y cuando Oscar Romero probó de media distancia y su intento se fue apenas ancho. De todas formas, en las réplicas, siguió sufriendo.

Hasta que a los 33’ Sandez desbordó por izquierda y encontró el ingreso del Toro Morales, quien firmó su primera conquista en Primera justo en el día de su presentación en la élite. Redondo.

La eficacia fue la mayor virtud del Xeneize. Quilmes jugó un primer tiempo serio e incluso antes de irse al descanso forzó dos grandes tapadas de Javi García, que mantuvo la diferencia en favor de su equipo.

Ibarra jugó fuerte en el inicio del complemento y guardó a Benedetto a los 10 minutos: lo reemplazó por Langoni. Y los juveniles, que estuvieron bajo la tutela del Negro en Reserva, lo continuaron respaldando. A los 13’, Medina condujo con pericia la contra, soltó la asistencia para Morales, que remató cruzado y atajó Glellel. El rebote lo capturó el ingresado Langoni, que firmó el 3-1.

Quilmes no claudicó. Coyette diagramó sus cambios para apostar a abrir la cancha y a los 19’ Ruiz Díaz desbordó por derecha, tiró el centro y Pavone anticipó en el primer palo para ponerle suspenso al score: 2-3.

A los 31’ los hinchas de Quilmes comenzaron a arrojaron objetos a los plateistas de Boca y Penel detuvo el partido y unos 17 minutos después, los incidentes mermaron y el árbitro reanudó el partido que casi extiende el marcador.

Es que tras una tremenda jugada de Langoni, Morales estrelló el caño y el Cervecero respiró.  A los minutos una jugada calcada no terminó en gol de Morales, que rindió tremendamente. Hay que rescatar que el Cervecero nunca dejó de buscar el gol hasta el final.

Así el Xeneize se alzó con la plaza a semis y se medirá con Patronato que dio la sorpresa en La Rioja al eliminar a River.


Tragedia en la ruta: vuelco, una muerte y varios heridos

La tragedia golpeó a Boca en la previa del partido contra Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un micro con más de 30 hinchas del Xeneize volcó en Mendoza y dejó un saldo de un muerto y varios heridos, ninguno de gravedad.

El fatal accidente ocurrió sobre la ruta nacional 7 en el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital provincial, justo enfrente del autódromo Jorge Ángel Pena. El vehículo tuvo un desperfecto con el neumático delantero izquierdo (explotó), se cruzó de carril y terminó en sentido contrario.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia xeneize que viajaba en el micro camino a Mendoza. Acompañamos en este triste momento a toda su familia y seres queridos”, escribió Boca en sus redes sociales.

 

Le amargó los festejos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias