viernes 09 de diciembre de 2022
Cielo claro 31.7ºc | Posadas

Scaloneta, hasta 2026

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó que el DT Lionel Scaloni continuará al frente de la Selección hasta el Mundial de Estados Unidos

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Scaloneta, hasta 2026
Scaloni lleva un invicto de 35 partidos, el más extenso de la historia de la Albiceleste.
Scaloni lleva un invicto de 35 partidos, el más extenso de la historia de la Albiceleste.

Lionel Scaloni seguirá como director técnico del seleccionado argentino hasta el Mundial de 2026 tras llegar a un acuerdo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

El dirigente de mayor cargo en el fútbol argentino confirmó la continuidad del entrenador mediante un mensaje publicado en su Twitter luego del cierre de la gira del seleccionado por Estados Unidos.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato”, escribió Chiqui Tapia en su perfil junto a una foto abrazado con Scaloni.

Dos títulos después de 28 años y la racha de imbatibilidad más larga de la historia, con 35 partidos invicto, sostienen la decisión de la AFA de respaldar el proyecto iniciado hace cuatro años por Scaloni.

Tapia anunció el acuerdo con Scaloni luego de las declaraciones del entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Jamaica por 3-0 en Nueva Jersey, donde había expresado su intención de continuar en el cargo.

“Tengo ganas de seguir ¿Quién no va a querer seguir en una selección como la Argentina? Con el presidente tengo la mejor relación. Estuvimos reunidos. Está encaminado y lógicamente hay cosas que aceitar. Pero las ganas están y más con la predisposición de un grupo que se brinda de esta manera”, expresó Scaloni.

Minutos después, Tapia publicó ese mensaje y despejó las dudas que se habían instalado en torno a la continuidad del ciclo que comenzó en septiembre de 2018.

Si cumple el nuevo contrato, Scaloni podrá igualar la etapa de César Luis Menotti como DT del seleccionado que se extendió desde 1974 hasta 1982, con un total de 7 años, 8 meses y 18 días.

El punto de partida de Scaloni fue el 7 de septiembre de 2018 en un amistoso contra Guatemala y hasta el final del Mundial de 2026 habrán transcurrido 7 años años y 9 meses.

Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales, también fue clave en el proceso de Scaloni ya que junto a Tapia fueron los que respaldaron al joven entrenador desde un dubitativo inicio.

La historia de Scaloni en el seleccionado empezó con polémica ya que su vínculo con la AFA comenzó como integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Tras la salida del casildense después del Mundial de Rusia, Scaloni decidió quedarse y aceptó la propuesta para conducir al seleccionado juvenil en el torneo de L’Alcudia en España, que terminaría con el conjunto nacional como campeón.

Allí empezó a crecer la idea de que Scaloni se haga cargo interinamente de los amistosos que tenía programados el seleccionado mayor en septiembre en Estados Unidos. El equipo le respondió y el entrenador se ganó el respeto para continuar. Luego llegaron las consagraciones en la Copa América 2021 y la Finalissima ante Italia a mitad de año, lo que ratificó el buen rumbo de la Scaloneta.

“Nos pone muy felices, él es el que empezó todo esto. Para nosotros es muy, muy importante. Es la cabeza de este equipo, construyó todo básicamente desde cero. La verdad que él es uno de los artífices principales de todo esto que se logró. Es un gran técnico y una gran persona”, aseguró Rodrigo De Paul tras conocerse la noticia.

“Esperemos que sea lo mejor para él y para la Selección. Es importante que esto siga, pase lo que pase en el Mundial. Los que venimos hace tiempo notamos que nunca se le dio tanta tranquilidad a un entrenador”, agregó Nicolás Otamendi. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias