jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

De corazón

Niña misionera en emergencia por un trasplante

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Niña misionera en emergencia por un trasplante

Con sólo seis meses, Emma enfrenta una batalla de gran magnitud: se encuentra en emergencia nacional del Incucai a la espera de un trasplante cardíaco. La pequeña es de Posadas y fue diagnosticada de una miocardiopatía dilatada del ventrículo izquierdo severa y actualmente está internada en el hospital Italiano de Buenos Aires.

Su mamá Natalia Jara dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Emma tiene seis meses, después de los tres meses y medio más o menos notamos que empezó a decaer en ánimo, en alimentación, a perder peso; entonces empezamos a consultar con la pediatra con más intensidad para ver qué le podría estar pasando. En ese momento hizo un cuadro de bronquiolitis, que hacía que una vez a la semana estemos en el médico, pero la pediatra nos mandó a hacer estudios complementarios por esto de que perdía muy rápido peso y así fue como nos derivó a la cardióloga que finalmente nos dio el cuadro que nunca nos imaginamos”.

“Es una miocardiopatía dilatada del ventrículo izquierdo severa, es una enfermedad que hace que el corazón se vaya debilitando, el corazón de Emma está agrandado y es lo que no le permite su correcto funcionamiento”, contó y detalló: “Está en lista de espera porque necesita un trasplante y es la única alternativa que tiene, nosotros en Posadas una vez que nos dieron el diagnóstico se internó en el Hospital de Pediatría donde estuvimos 38 días haciendo un tratamiento que fue el correcto con una medicación que lo que tenía que hacer era mejorar el funcionamiento de su corazón pero eso depende mucho de cada paciente y los resultados no fueron los que se esperaban” .

Luego de estar más de un mes internada en la capital provincial, la bebé fue derivada a otro centro especializado en esta patología, “entonces estamos ahora en el Hospital Italiano en Buenos Aires donde a través del IPS que es la obra social de Emma se encargó de todo. Lamentablemente esa medicación no funcionó en el corazón de Emma y la única alternativa es un trasplante de corazón, con todo lo complicado que eso significa, porque la donación pediátrica es lo más difícil pero estoy agradecida porque lo más importante es la difusión y la concientización en donar órganos, lo importante que es”.

“Somos muy creyentes y pido a todas las personas que tienen un Dios y creen en algo que encomiende la salud de Emma, estamos fortalecidos porque hay mucha gente que nos llama de todos los credos y eso te da fuerza y es lo que nos mantiene fuertes. Emma salió adelante después de tres paros, lo que demostró que quiere vivir entonces estamos acá firmes y haciendo todo lo que tengamos que hacer para sacarla adelante”, expresó emocionada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias