Transportistas de cargas analizan la convocatoria a un paro nacional

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Las repercusiones de la falta de neumáticos en el país siguen generando repercusiones de mayor a menor impacto. Ayer entre empresarios transportistas a nivel nacional se analizaba que, ante la situación de mayor incertidumbre, era necesario decretar un paro nacional para evidenciar la fuerte crisis del sector.

A la crítica situación se suma el malestar por la violencia sindical contra empresas de transportes. También se advierte que siguen pagando mayores precios por el abastecimiento de combustibles.

Pero tal vez lo más grave es la falta total de reposición de cubiertas, que complica en forma creciente el servicio de las empresas. Algunas, en las últimas horas reconocieron que para atender viajes deben intercambiar cubiertas con otros rodados para nivelar el estado de los mismos. Y en algunos casos se apuntó a que quienes no hayan tenido previsiones deberán quedarse con vehículos parados por falta de neumáticos.

“Hoy el problema es el precio, de hecho los neumáticos terminan apareciendo, pero los precios son muy caros. Hay cubiertas que se cotizan alrededor de unos 300.000 pesos, es una locura porque deberían estar por debajo de los 100.000 pesos”, había comentado días atrás José Vera, presidente de la Asociación Misionera de Transportistas de Carga (Amitrac).

Desde el sector de transportistas también se había advertido  que hay varios camiones con neumáticos que se llevan hasta el límite del uso posible.

“Antes era normal recapar hasta dos veces, hoy la mayoría lo hace hasta tres veces. Y a veces esas cubiertas quedan muy limitadas. Esto lo hemos advertido muchas veces a las autoridades”, comentó Aníbal Goychik, presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas.

Se entiende desde el sector que aunque se llegue a un acuerdo en las próximas horas, llevará varios días reponer la entrega de los productos a todo el país. 

 

Gremio del neumático acercó posición, pero no hay acuerdo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?