Atentado a CFK

Se suspendió la declaración como testigo de Joana Colman

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti suspendió ayer la citación como testigo de Joana Daniela Colman, quien estaría vinculada a integrantes de la denominada “Banda de los Copitos”, al tiempo que ordenó reforzar la seguridad de Brenda Uliarte, detenida y procesada por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que apareció con lastimaduras en la cara.

Colman había sido convocada para declarar como testigo, pero el martes la querella de la vicepresidenta reclamó que la mujer y otros miembros del grupo que frecuentaban los acusados Uliarte y Fernando Sabag Montiel sean escuchados en calidad imputados en declaración indagatoria y sin juramento de verdad, explicaron a Télam fuentes del caso. La suspensión del trámite se dispuso hasta resolver este planteo.

Ante ello, el abogado defensor del detenido Gabriel Carrizo, Gastón Marano, presentó un escrito en el que denunció que el sindicado líder de la “banda de los copitos” quedó en “estado de indefensión” porque fue indagado y no se acepta convocar a ninguno de los testigos que propuso ni ordenar medidas de prueba pedidas por la defensa.

Por otro lado, la magistrada reforzó la seguridad y dispuso brindar asistencia psicológica a Uliarte porque la detenida apareció con lastimaduras en la cara, precisaron fuentes del caso.

La lesión fue consignada en un informe elevado al juzgado por el Servicio Penitenciario Federal, donde se aludió también supuestas menciones de la detenida a cometer suicidio, pero ante su defensa en una entrevista mantenida el lunes último, ella manifestó que había sido picada por una araña, detallaron las fuentes.

Uliarte estuvo alojada en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza y la jueza dispuso su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal. Uliarte ya recibía antibióticos por la picadura del insecto y a pedido de su defensa se dispuso un seguimiento psicológico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?