Política

El Gabinete se reunió en Casa Rosada luego de casi un mes

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

Tras casi un mes sin reunión de Gabinete, los ministros mantuvieron ayer un encuentro en la Casa Rosada para hacer un balance de la gestión de cada una de las carteras.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó la convocatoria en el Salón Eva Perón con varios temas sobre la mesa. La inflación, la crisis del neumático y el conflicto social estuvieron entre los ejes.

La última vez que se había reunido el Gabinete fue el 2 de septiembre cuando Alberto Fernández convocó de urgencia al equipo de gobierno para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner.

Según comunicó la Jefatura de Gabinete, el encuentro serviría “para analizar la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del gobierno”.

Del encuentro participaron el titular de la cartera de transporte, Alexis Guerrera; el interventor de la AFI, Agustín Rossi; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el de Seguridad, Aníbal Fernández; de Justicia, Martín Soria; de Defensa, Jorge Taiana; la portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti; la Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Entre los ausentes estuvo el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien se encuentra de gira por los Estados Unidos con un grupo de gobernadores, entre ellos  el de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?