Estreno en el Imax

‘La Mujer rey’, una poderosa historia real

Con Viola Davis como guerrera africana que dirige una legión anticolonizadora, la cinta aporta acción y reflexión
jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
‘La Mujer rey’, una poderosa historia real
‘La Mujer rey’, una poderosa historia real

Se estrena hoy La mujer rey, un filme de acción histórico protagonizado por Viola Davis, que ya se impuso en la taquilla de Estados Unidos. La película de Gina Prince-Bythewood se inspira en eventos históricos reales y sigue a la general Nanisca (Davis), la líder de las Amazonas de Dahomey. Este grupo de feroces mujeres inspiraron además en la ficción a las Dora Milaje de Wakanda dentro del Universo cinematográfico de Marvel.

Este estreno narra así la notable historia de las Agojie, una unidad guerrera exclusivamente femenina que defendió el reino africano de Dahomey a lo largo del siglo XIX, con aptitudes y una firmeza única. La cinta de época se ambienta entre el siglo XVIII y XIX en el África, y ahondará principalmente en el conflicto de las guerreras y los invasores europeos que amenazaron con conquistar su reino. Para proteger el honor y el futuro de su gente, ellas se batirán en un enfrentamiento armado contra los colonos esclavizadores.

El desarrollo de la película se dio de manera espontánea en 2015. Fue durante el evento Women Making History Awards donde la productora Maria Bello lanzó la idea en el momento de presentar un premio dirigido a Davis. Más tarde, Bello se unió a Cathy Schulman, y reclutaron a la guionista Dana Stevens y otros colaboradores de Prince-Bythewood para escribir la pieza cinematográfica.

En marzo de 2018, la actriz fue anunciada oficialmente como protagonista y tras un intenso entrenamiento, el rodaje inició en noviembre del año pasado en el sur de África.

Por otra parte, en el Imax del Conocimiento, La Mujer Rey compartirá escena con el reestreno de Avatar, en versión remasterizada y a la espera de su secuela.


Con Club

2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?