Posadas

Teatro por la Democracia se enfoca en las mujeres

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:00hs.

Mañana a partir de las 19 se desarrollará el segundo encuentro en el marco del Programa Federal Teatro por la Democracia, bajo la premisa “Celebramos el Teatro porque estamos en Democracia”.

La cita es en el El Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260), donde se entrecruzarán las artes escénicas y la construcción simbólica. Están invitados a dialogar la magíster Gisela Spasiuk que pondrá en contexto la figura de Eva Perón en la promulgación de la ley que otorga derechos políticos a las mujeres y una línea de tiempo sobre los derechos conquistados. Luego, Walter Bogado, militante de los derechos por la igualdad real y Veroka Fedeli, actriz, cantante, representante provincial de la Asociación Argentina de Actores y militante feminista.

Ademas, una puesta de La Murga, con la escena Voto Femenino/Feminaria que integra la obra “Gran Baile Parque Japonés” dará el puntapié artístico y luego el grupo Las Magnolias Troupe con la obra Serendipia 22, retratará el espacio que mucho tiempo ocuparon las mujeres en la cultura popular.

Los próximos encuentros del programa serán en octubre, en el marco del Día Nacional de la Identidad y en diciembre conmemorando el Día de la Democracia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?