jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Megaoperativo de la PNA

Desbaratan banda narco y decomisan un cargamento de más de cinco toneladas de droga en Misiones

Los 7.045 “panes” de marihuana eran trasladados en un camión, oculto entre fardos de alfalfa. El destino final de su distribución era la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Hay siete detenidos

miércoles 28 de septiembre de 2022 | 20:21hs.
Desbaratan banda narco y decomisan un cargamento de más de cinco toneladas de droga en Misiones
La droga estaba oculta entre fardos de fardos de alfalfa. Foto: Prensa PNA
La droga estaba oculta entre fardos de fardos de alfalfa. Foto: Prensa PNA

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) desbarató una banda narco, detuvo a siete hombres y decomisó un cargamento de más de 5.000 kilos de marihuana.

El megaoperativo se desarrolló en el marco de una causa llevada adelante por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón (Buenos Aires), cuya investigación arrojó la pista de que se trasladaría a bordo de un camión droga, que iba a ser distribuida en Buenos Aires.

Ante esto, personal del Departamento Investigaciones del Narcotráfico y de la Delegaciones de Inteligencia Criminal de las Prefecturas de Zona Alto Paraná y Alto Uruguay hizo un seguimiento controlado de un vehículo tipo tractor con un semirremolque, indicaron fuentes oficiales de la Fuerza. 

Realizando tareas de campo encubiertas y escuchas telefónicas, los efectivos de la PNA hicieron avistamientos del mencionado vehículo hasta su ingreso a Misiones, y se lograron identificar a otros dos rodados que oficiaban como alerta temprana o “punteros” y los lugares para llevar a cabo las maniobres ilícitas.

Con el aval del magistrado interviniente, se interceptaron y requisaron los tres vehículos. En el de mayor porte, se comprobó, con el apoyo de Venus, un perro entrenado por la Prefectura para detectar narcóticos, que su conductor llevaba, ocultos entre fardos de fardos de alfalfa, un cargamento de 7.045 “panes” de marihuana y 17 bolsas con cogollos, con un peso total de más de 5.100 kilos, detallaron los voceros. 

Como resultado del operativo, se decomisó la droga y los tres rodados, cuyo valor total supera los 900 millones de pesos, y se detuvo a cinco hombres implicados (el conductor del camión y los cuatro ocupantes de los otros dos vehículos).

Además, continuando con la investigación, el Juzgado ordenó realizar ocho allanamientos: tres en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Ituzaingó (Buenos Aires) y cuatro en Misiones.

Tras las requisas, se detuvo a otros dos involucrados y se secuestraron armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. 

 

Nota relacionada:

Investigan si la marihuana secuestrada en Misiones era de la banda del "King Kong" paraguayo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias