viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Peritan el teléfono celular de Chany Fernández en busca de información que conduzca a los autores del crimen

El aparato fue entregado directamente en Posadas, para evitar posibles manipulaciones. La causa sigue sin detenidos, por lo que la familia del comerciante organiza una marcha para los próximos días.

miércoles 28 de septiembre de 2022 | 16:31hs.
Peritan el teléfono celular de Chany Fernández en busca de información que conduzca a los autores del crimen
El último sábado hubo marcha para pedir justicia, movilización que se repetiría este sábado. //Foto: Gentileza.
El último sábado hubo marcha para pedir justicia, movilización que se repetiría este sábado. //Foto: Gentileza.

Paralelo a la organización de una marcha para pedir justicia que está organizando la familia de Sebastián "Chany" Fernández Da Rosa (42) en la localidad de Bernardo de Irigoyen, avanza la investigación para llegar a los autores de su asesinato, perpetrado en la mañana del pasado viernes frente a uno de sus depósitos comerciales.

En este sentido, fuentes cercanas a la causa informaron que mientras se mantiene el trabajo sobre terreno, en las últimas horas la pesquisa se focalizó en el teléfono celular de la víctima. El aparato había quedado en manos de su esposa, quien decidió entregarlo directamente a los peritos informáticos en Posadas, hacia donde viajó, para evitar alguna posible manipulación irregular en manos de los uniformados de la localidad.

La información que se extraiga del aparato podría ser determinante en razón de que dos días antes de ser ejecutada la víctima fue amenazada de muerte por un hombre que previamente le requirió una abultada suma de dinero, que Fernández Da Rosa se negó a entregar. Señalaron que el jueves radicó una denuncia policial para alertar tal situación pero no logró la atención ni la protección esperada. Fue acribillado un día después.

Siempre a decir de su familia, la amenaza fue a través de mensajes de audio así que están esperanzados que con eso más alguna otra información que pudiera ser detectada en sus comunicaciones, puedan identificar a quien ordenó, organizó y ejecutó el siniestro plan.

Cabe mencionar que no fue la primera advertencia que recibió, por lo que hace pocos días desde su propio entorno le sugirieron mudarse a otra localidad para minimizar cualquier tipo de riesgo, pero el comerciante prefirió quedarse.

"Un tipazo"

Rosa Fernández, tía de Chany, en su cuenta de Facebook lo describió como "un tipazo, trabajador, familiero de primera, siempre frente a cualquier problema él estaba", y reivindicó su figura como "parte del cuerpo de bomberos voluntarios" de la localidad.

En ese marco pidió "que su muerte no quede impune", porque "a casi una semana del crimen no tenemos respuestas ni detenidos. Fue muerto por un sicario cuando estaba trabajando, por eso queremos justicia".

El único sospechoso, Víctor Damián F. (30), recuperó la libertad el sábado a instancias del titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, Ariel Omar Belda Palomar, lo que colocó el crimen en un estado de estancamiento similar al que se encuentran los anteriores cometidos por encargo en la frontera seca con Brasil.

Si bien los investigadores policiales secuestraron una motocicleta en el allanamiento a su propiedad, además de prendas de vestir y un vehículo, la pericia considerada clave (guantelete de parafina) no detectó restos de pólvora en su cuerpo. Igualmente permanece ligado a la investigación.
 
Reclamo en las calles

En ese contexto la familia de Chany planea copar las calles de la fronteriza localidad en los próximos días, para reclamar el rápido esclarecimiento involucrando también a familiares de las otras víctimas del sicariato cuyos crímenes siguen impunes.

"Estaremos organizando una marcha para que no quede impune una muerte más", adelantó Rosa y en ese sentido convocó a "familiares de las otras víctimas, al pueblo, para que no se convierta en tierra de nadie, en frontera peligrosa".

"Lucharemos pidiendo justicia porque acá manda la ley del más fuerte, del que paga más y no queremos eso para nuestro Bernardo de Irigoyen. Podemos hacer que las cosas cambien", apuntó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias