jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Desde este jueves al 6 de octubre

La Fiesta del Teatro proyectará 250 funciones en el noreste argentino

Además de la grilla oficial, la 36° edición nacional contará con obras invitadas, foros y actividades especiales en 4 provincias

miércoles 28 de septiembre de 2022 | 8:28hs.
La Fiesta del Teatro proyectará 250 funciones en el noreste argentino
#NoCompresElChamuyo, de la Murga del Tomate de Eldorado, representará a Misiones en la instancia nacional.
#NoCompresElChamuyo, de la Murga del Tomate de Eldorado, representará a Misiones en la instancia nacional.

Desde el jueves y hasta el 6 de octubre, la 36° Fiesta Nacional del Teatro se larga con una apuesta federal y haciendo sede en distintos puntos del noreste argentino. Si bien, la provincia elegida como epicentro de las propuestas de este año es Chaco, la fiesta alcanzará a más de 30 localidades de todo el noreste. Serán ocho días de actividades distribuidos en cuatro provincias, con más de 250 funciones a realizarse en 40 salas o espacios no convencionales, acercando el teatro a distintos puntos del país.

 Desde el Instituto Nacional del Teatro (INT) resaltaron que participarán más de 600 artistas y 250 trabajadores para llevar a cabo las obras de la programación oficial, las propuestas invitadas, las del Encuentro Regional del Teatro, las actividades especiales y los festejos por los 20 años de la Editorial INTeatro. Asimismo, en el marco de la fiesta se reinaugurará el Complejo Cultural Guido Miranda, lugar en el que participará además la obra invitada Juana Vive, de Luisa Kuliok.

  “Esta fiesta es la experiencia más federal a nivel artístico que sucede en Argentina, con un horizonte conceptual planteado en términos de diversidad cultural, lingüística, étnica y de género. Es un encuentro que plantea también el teatro accesible con propuestas para todas las personas, independientemente de sus capacidades”, indicó Francisco Romero, presidente del Instituto del Cultura del Chaco, anfitrión del evento.

Por su parte, la Tierra Colorada participará del evento no sólo en la categoría de competencia con la puesta en escena de #NoCompresElCahmuyo, a cargo de la Murga del Tomate de Eldorado que ganó el último provincial de Teatro y tendrá dos presentaciones en el nacional; sino también serán partícipes de la fiesta otras obras locales. Como invitados, Circonciente, Anímese y Verá, y Fase F Kossa Nostra también integran la grilla de propuestas teatrales.

 Las entradas para la programación oficial o las obras invitadas podrán conseguirse de manera virtual en web.mapateatral.com o de manera presencial, todos los días de 10 a 14 en la Casa de las Culturas  de Chaco (M. T. de Alvear 90) y en las boleterías de las salas una hora antes de cada función.

La programación completa del evento se encuentra en la web oficial del INT.

 Misiones en la fiesta 
 30 de septiembre
-19: Circonciente (obra invitada) en el Galpón de Charata, Chaco. 

 1 de octubre
-19: No Compres el Chamuyo (obra en competencia a cargo de la Murga del Tomate, Eldorado) en Espacio Mariño, Corrientes.
-19: Anímese y verá (invitada) escenario de la Diversidad, Chaco.

 2 de octubre
-18: Fase F Kossa Nostra (invitada) Villa Berthet, Chaco, al aire libre.
-18: Sakados del tacho (invitado) Damosala, Villa Ángela, Chaco.

 3 de octubre
-19: No compres el Cahmuyo (obra en competencia a cargo de la Murga del Tomate, Eldorado) Escenario de la Diversidad, Chaco.   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias