Ciencias

Observatorio, talleres, cafés científico y más, del 3 al 9

Esto surge a raíz de que en 2019 la Cámara de Representantes de la provincia instituyó que cada año, del 4 al 10 de octubre, se celebra la “Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio”
miércoles 28 de septiembre de 2022 | 8:26hs.
Observatorio, talleres, cafés científico y más, del 3 al 9
Observatorio, talleres, cafés científico y más, del 3 al 9

La “Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio” se desarrollará del lunes 3 al domingo 9 dentro del predio del Parque del Conocimiento e incluirá cafés científicos, observaciones astronómicas y actividades para compartir en familia.

 Esto surge a raíz de que en 2019 la Cámara de Representantes de la provincia instituyó que cada año, del 4 al 10 de octubre, se celebra la “Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio”, con el objetivo de generar acciones de enseñanza, divulgación y promoción de temas científicos relacionados al vasto campo de la astronomía y las ciencias de la tierra.

 Por tal motivo el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio (CECTE) organizó diferentes propuestas, entre las que se encuentra la visita del Ingeniero y youtuber Damián Pedraza, “El traductor de Ingeniería” y observaciones astronómicas, que se realizarán durante todas las noches a partir de las 21 en el Observatorio de las Misiones, siempre y cuando las condiciones climáticas lo habiliten.

 De esta manera, tras los talleres y cafés científicos, en una propuesta lúdica para toda la familia, el cierre de la semana, una actividad que invita a descubrir la luna con su universo de significaciones, tanto poéticas como científicas. Así, el domingo desde las 18, se evocarán poemas y canciones inspiradas en la luna, que ayudarán a descubrir la mecánica de este astro. Además, con creatividad y en familia, se podrá soñar e imaginar un viaje a la Luna. La actividad es con cupo y la inscripción será por orden de llegada hasta cubrir capacidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?