viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Tenis: buena jornada para las argentinas en Eldorado

La competencia se inició el lunes y culminará el domingo, e inmediatamente se dará lugar a otro torneo, de las mismas características, del 3 al 9 de octubre

miércoles 28 de septiembre de 2022 | 8:22hs.
Tenis: buena jornada para las argentinas en Eldorado
La cordobesa Moyano cumplió ayer 17 años y festejó con victoria. Tenis x ellas
La cordobesa Moyano cumplió ayer 17 años y festejó con victoria. Tenis x ellas

El torneo ITF W15 de tenis femenino, que se está desarrollando en el Eldorado Lawn Tennis, tuvo ayer gratas alegrías para las argentinas ya que seis de ellas pasaron la clasificación y se sumaron al cuadro principal. Luna Cinalli (14 años), Lourdes Ayala (16), Justina González Daniele (16), Eugenia Ceinos (16), Chiara Di Génova (18) y Carla Sosa (18), son las juveniles que supieron sus nombres en el torneo.

 Ya por la primera ronda, la cordobesa Luciana Moyano se impuso a la bonaerense Tiziana Rossini por 6-3 y 7-5; y Luisina Giovannini venció a la bulgara Ani Vangelova (Bulgaria) por 6-3 y 6-1. Además, Solana Sierra doblegló a Teja Tirunelveli, de Estados Unidos, por 6-1 y 6-3.

 En tanto, Carla Markus venció a María Burstein por 6-4 y 7-5. Todos los partidos  de ayer fueron por el pase a octavos de final.

 El W15 torneo femenino de la Federación Internacional de Tenis (ITF) atrae a jugadoras de diferentes países, la mayoría juveniles, en busca de puntos para el ranking mundial y por una bolsa de 15.000 dólares en juego.

 La competencia se inició el lunes y culminará el domingo, e inmediatamente se dará lugar a otro torneo, de las mismas características, del 3 al 9 de octubre. Ambos torneos son organizados por la Fundación “Tenis Por Ellas”a cargo de Mariana Díaz Oliva, exjugadora profesional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias