Misiones

Más de 70 instituciones en el Fruteá Tu Escuela

La votación culmina este 30 de septiembre y entre los premios habrá fruta para garantizar un recreo saludable al mes durante el ciclo lectivo 2023, una heladera exhibidora, tablets y guardapolvos
miércoles 28 de septiembre de 2022 | 12:15hs.
Más de 70 instituciones en el Fruteá Tu Escuela
Más de 70 instituciones en el Fruteá Tu Escuela

Un total de 74 escuelas de toda la provincia participan en una nueva edición del programa Fruteá Tu Escuela que promueve la alimentación saludable y responsable de los chicos. Con proyectos pedagógicos que promueven el consumo de frutas y verduras, doce instituciones de nivel inicial, 40 de nivel primario y 22 secundarias misioneras exhiben sus trabajos en el sitio www.fruteatuescuela.com.ar donde también se los puede votar en el certamen nacional.

 La votación culmina este 30 de septiembre y entre los premios habrá fruta para garantizar un recreo saludable al mes durante el ciclo lectivo 2023, una heladera exhibidora, tablets y guardapolvos. Los ganadores se darán a conocer el 11 de octubre.

 El año pasado entre los ganadores nacionales hubo estudiantes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray.

Esta es la sexta edición, pero durante los cinco años anteriores en Fruteá Tu Escuela participaron más de 12.000 docentes, 4.500 escuelas y 100.000 estudiantes de las 23 provincias argentinas.

 El objetivo que se proponen los organizadores para este año es romper su propio récord y de esa forma incentivar la alimentación saludable en la mayor cantidad de colegios posible.

El concurso está organizado por la empresa Tropical Argentina con el acompañamiento de distintas provincias -entre ellas Misiones- y el Ministerio de Agricultura de la Nación, la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas, el Inta, el Mercado Central de Buenos Aires y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?