En Misiones

Exigen que se cumpla la paritaria docente

miércoles 28 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Docentes de Misiones elevaron un escrito para reclamar la reapertura de la negociación. Puntualmente ayer el Semab-CEA presentó un reclamo en el Ministerio de Trabajo junto a los gremios UDA, Sadop y Amet, por falta de cumplimiento del gobierno provincial a la fecha acordada para negociar.

En el marco de un acuerdo sellado entre el Ministerio de Educación de Misiones y los gremios que representan a los docentes provinciales, quedó estipulado que se reunirían el 15 de septiembre para actualizar las paritarias salariales. Pero los maestros quedaron esperando la llamada a dicha reunión, que debía venir desde el gobierno educativo, según el acuerdo firmado por ambas partes.

“Venimos a solicitar que se de pleno cumplimiento con lo acordado en el acta de fecha 12 de julio ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, que fuera oportunamente refrendada y homologada por las partes y las autoridades presentes por Disposición Nº 009/22”, según el escrito.

Allí insistieron “para solicitarle se cumpla con lo oportunamente acordado en relación a la reapertura de las negociaciones referente a la discusión de los nuevos incrementos salariales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?