Posadas

Servicio de tren operará los sábados y feriados

miércoles 28 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El servicio de pasajeros del tren que une las ciudades de Posadas y Encarnación funcionará desde este sábado, también los fines de semanas y feriados.

En cuanto al tren, en la segunda semana de septiembre había retornado el servicio, de lunes a viernes, después de dos años de la suspensión.

Ayer se conoció que ampliará los días y empezará a funcionar también desde este fin de semana. La grilla de horarios y precios, serán las mismas que de lunes a viernes. Por canon e impuesto que se cobra desde el Paraguay varían los valores del pasaje.

De esta manera, los que deseen utilizar el tren para cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán abonar el boleto de ida 470 pesos y desde Encarnación, para regresar abonar 690 pesos argentinos. Como se indicó, el precio del boleto que cobra Ferrocarril Casimiro se mantiene en 397 pesos y los demás valores se abonan en conceptos de canon e impuesto dispuesto desde Paraguay.

Se repite la larga espera

Las largas horas de espera para el cruce en autos a Posadas desde Encarnación y viceversa es una situación que se sigue repitiendo, como ocurrió nuevamente ayer.

La demora se elevó al extenderse por más de seis kilómetros de filas para regresar desde Encarnación a Posadas. La misma fotografía se observa durante la semana, para quienes deben cruzan a última hora desde la capital provincia a Paraguay. Desde el país vecinos son cientos los compradores que cruzan varias veces al día, según ya tiene registrado Migraciones quienes van y vuelven el mismo día y genera la mayor lentitud en el cruce internacional.

 Aunque se anunció la creación de once nuevas casillas de atención para el sector de Migraciones, representaría solo una parte de la solución, al menos del lado argentino y faltaría agilizar del mismo modo desde en Encarnación hacia la Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?