jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

A través de una votación mundial que realizó el sitio Booking

Turistas reconocieron a Iguazú como principal destino sustentable

Desde el sector turístico promueven la formación y piden a los jóvenes que se formen para atender a los visitantes que llegan día a día a la Ciudad de las Cataratas

miércoles 28 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Turistas reconocieron a Iguazú como principal destino sustentable
En la Expo Turismo instaron a los jóvenes a que se formen para trabajar en el sector turístico. Foto. NORMA DEVECHI
En la Expo Turismo instaron a los jóvenes a que se formen para trabajar en el sector turístico. Foto. NORMA DEVECHI

Cada año, desde 1980, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha que busca destacar y concientizar sobre la importancia que tiene el sector turístico como generador de oportunidades para toda la sociedad.

En ese marco, ayer se realizó la presentación de la campaña de promoción Iguazú Destino Sustentable, dado que la Ciudad de las Cataratas fue reconocida por turistas de todo el mundo como principal lugar para realizar un viaje sustentable, de acuerdo con el informe global 2022 de la empresa www.booking.com, principal portal de viajes del mundo.

También el municipio agasajó a los turistas con un desayuno e ingresos gratis a los atractivos turísticos. Además la jornada fue la elegida para la realización de la Expo Turismo que se concretó en el Bop 23.

Allí, el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) convocó a los jóvenes a capacitarse para brindar un servicio de excelencia en uno de los destinos más importantes del país y del mundo.

Este año el lema de la celebración fue ‘Repensar el Turismo’, teniendo en cuenta que tras la pandemia de Covid-19, la recuperación del sector supera las expectativas de los destinos.

“El turismo es generador de empleo, ayuda a que los jóvenes puedan incorporarse a esta actividad, pero para ello deben prepararse. Este rubro exige además de servicios de calidad, requiere de la mejor atención”, señaló a El Territorio Leopoldo Lucas, titular del Iturem.

Y agregó: “Por ello invitamos a los jóvenes a que estudien y se preparen, porque la actividad y el mundo lo exigen. El turismo requiere capacitación”.

Formación

En el BOP 23, establecimiento de nivel secundario, se concretó el evento “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” y es el único colegio de la localidad que cuenta con orientación turística para sus estudiantes.

La idea es que los alumnos representen a empresas del rubro turístico de Iguazú y den a conocer toda la oferta.

Para ello los estudiantes primeramente seleccionan una empresa para representar, luego solicitan autorización y colaboración para poder exponer sobre los servicios que se brindan en los establecimientos.

“Fue un poco complicado retomar la Expo después de la pandemia de coronavirus. Hay un equipo grande que colaboró en la organización. Hay empresas que colaboran con mobiliario, folletos y demás para que los chicos puedan lucirse”, explicó Delia Cardozo, profesora a cargo de la organización.

“Los expositores son alumnos de 4 y 5º año, se preparan después de realizar las pasantías en la Dirección de Turismo y tienen la función de dar a conocer con detalles la oferta turística”, contó la docente sobre el trabajo pedagógico que tiene el objetivo de fomentar la pasión de los alumnos por el turismo. “No podemos querer lo que no conocemos, nosotros podemos enseñar la teoría, pero cuando se involucran es otro panorama el que tiene el alumno. La idea es que ellos lleguen a la calidad de servicio y desarrollen esa vocación de servicio que se necesita en el turismo”, finalizó.


Preparan actividades para la FIT

El Destino Iguazú, junto a la provincia de Misiones, nuevamente estarán presentes en la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más importante de Latinoamérica.

Se trata de la vidriera que permite mostrar al mundo la oferta turística y se desarrollará en La Rural de la ciudad de Buenos Aires el 1 y 2 de octubre de 2022.

Tras dos años el destino vuelve a presentarse con stand propio y desarrollará diferentes presentaciones en ruedas de negocio.

“Vamos a aprovechar este crecimiento y recuperación para mostrar todo lo que Iguazú tiene para ofrecer. Llevamos muchas actividades con el acompañamiento del sector privado. Además presentaremos nuestra propuesta de Turismo Sustentable”, explicó Leopoldo Lucas del Iturem.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias