Alumnos participaron de la reconstrucción del busto de San Martín

martes 27 de septiembre de 2022 | 22:00hs.
Alumnos participaron de la reconstrucción del busto de San Martín
Alumnos participaron de la reconstrucción del busto de San Martín

En el Villa Svea se encuentra la primera escuela de la ciudad, Aurora Solís de Barnatán, dónde tienen el segundo busto del Padre de la Patria, el General José de San Martín y por iniciativa del área de Cultura del Gobierno de la Ciudad y con el aporte de la escultora Silvana Kelm, lograron restaurar el busto que tiene 50 años y es el segundo que existe en Oberá. 

Cuando la Escuela Nº 84, Aurora Solís de Barnatán, cumplió 50 años, ex alumnos regalaron a la institución educativa un busto de San Martín, que fue acompañado por los Granaderos en honor al gran General.

Pasaron los años y el clima fue dañando la obra, los docentes y alumnos se mostraron interesados en recuperarla, para lograr hacerlos sentir el “sentido de pertenencia”, para eso solicitaron ideas y ayuda al área de Cultura Municipal.

Allí, Gloria Miguel, la responsable del área, se comunicó con la escultora Silvana Kelm, quién accedió en ir a lograr la restauración, pero además le dio posibilidad a que los alumnos de séptimo grado, conozcan, se involucren y participen de la actividad.

Es así que en dos oportunidades, lijaron, rellenaron, rasparon y pintaron el busto, logrando recuperar no solo el de San Martín, también mejoraron el visto de la primera docente de la escuela y que lleva su nombre, Aurora Solís de Barnatán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?