jueves 08 de diciembre de 2022
Cielo claro 30ºc | Posadas

José Vizcaychipi, referente del Portal Galarza

Incendios: “Gracias al amor de la gente y la energía del Iberá estamos recuperando años de esfuerzo”

Portal Galarza, emblema del turismo ecológico en los Esteros del Iberá, que fue arrasado por las llamas en febrero, hoy siete meses después muestra señales de esperanza gracias al apoyo de la comunidad

martes 27 de septiembre de 2022 | 19:00hs.
Incendios: “Gracias al amor de la gente y la energía del Iberá estamos recuperando años de esfuerzo”
 

Hace siete meses la situación en Portal Galarza era alarmante, prácticamente de resignación por el incendio que arrasó gran parte de los Esteros del Iberá. Hoy, la esperanza se aferró en la zona, “gracias al amor de la gente y la energía del Iberá”. 

José Vizcaychipi, referente del Portal Galarza, salió a agradecer a cada persona que se hizo presente para ayudar, también nos contó que recibió donaciones desde 40 pesos hasta 5.000 dólares, mensajes de aliento y cartas de puño y letra.

“Honramos cada uno de los mensajes, estamos muy contentos, recuperando años de esfuerzo en Paraje Galarza. La fauna y la flora lentamente está regresando”, contó emocionado. 

“Hoy podemos comprobar que la solidaridad existe, ver el antes y el después de este lugar es algo que nos llena el corazón de alegría a todos”, enfatizó. 

Cabe recordar que el emprendedor turístico grabó un video que se hizo viral, relatando y mostrando las graves consecuencias del paso del fuego, y cómo tuvo que combatir las llamas para proteger su sostén de vida y de trabajadores de la zona. 

En la zona se quemaron esteros, pastizales, bañados, bosques nativos, y varios establecimientos de plantaciones forestales, principalmente de pino resinoso y eucaliptos.

 

Nota relacionada:

Al borde del llanto un correntino cuenta cómo salvó su vida huyendo de las llamas en Paraje Galarza

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias