La Escuela de Frontera 630 cumplió 100 años y hubo agasajo con la comunidad

La Escuela de Frontera de Jornada Completa Nº 630 (ex Escuela Nº 137) inició sus actividades en el año 1922, cuando Campo Viera aún no era municipio.
martes 27 de septiembre de 2022 | 15:15hs.
La Escuela de Frontera 630 cumplió 100 años y hubo agasajo con la comunidad
La Escuela de Frontera 630 cumplió 100 años y hubo agasajo con la comunidad

La comunidad educativa de la Escuela de Frontera de Jornada Completa N° 630, festejó el centenario de la creación del establecimiento ubicado en el paraje el Yazá, localidad de Campo Viera, rememorando sus inicios y trayecto de educación de calidad recorrido durante los 100 años de vida.

La directora, Sandra Mabel Da Rosa, manifestó que "es una felicidad enorme para nosotros compartir con toda la comunidad los festejos por el centenario, donde pudimos disfrutar junto a ex directivos, docentes y alumnos a través de historias y anécdotas y esperamos que sigan trabajando con tanto compromiso y vocación".

La vicedirectora del establecimiento, Elisa Flores Torres, hizo un breve recorrido por la historia de la institución, destacando el trabajo de los primeros pobladores del lugar como así también de la primera comisión organizada para la creación de la escuela. Repasó los años de trabajo en un primer edificio y la construcción del actual, único de su época en la localidad tealera. 

La escuela cuenta con una matrícula de alrededor de 400 alumnos y funciona con jornada completa, donde se brinda al alumnado el desayuno, almuerzo y merienda. En ese sentido, desde el gobierno anticiparon la aprobación de un presupuesto para la puesta en valor del edificio educativo.

Por su parte, el intendente Germán Burger, analizó que "se trata de celebrar juntos un pasado y un presente que nos llena de orgullo y alegría, nos impulsa en continuar trabajando y seguir construyendo donde no solo es importante a dónde se quiere llegar, sino el camino mismo, donde se deben aprender valores y actitudes democráticas, teniendo presente la diversidad y el respeto por el otro".

"Celebrar este centenario significa hacer memoria, recuperar lo transitado, significa diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro. También tenemos que agradecer y recordar a todos aquellos vecinos que hicieron posible la creación de esta escuela, reflexionó.

Acompañaron las banderas de ceremonias de escuelas de jornadas completas de municipios cercanos y de establecimientos educativos locales. El acto finalizó con entrega de reconocimientos a ex estudiantes y docentes; acompañados por funcionarios provinciales, autoridades locales, directivos, docentes y alumnos de las distintas comunidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?