jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Apóstoles: padres solicitan una reunión con directivos de la EPET N°5

Se trata de la escuela donde ocurrió el accidente en el que perdió la vida Luis Bojcho mientras realizaba la tarea de construcción de una chancha para la estudiantina

martes 27 de septiembre de 2022 | 9:44hs.
Apóstoles: padres solicitan una reunión con directivos de la EPET N°5

Padres de alumnos de la Epet N°5 Fray Luís Beltrán enviarán un escrito a las autoridades de la institución educativa con el fin de solicitar de manera urgente una reunión con el objetivo de tratar diversos temas, entre ellos lo sucedido con Luis Bojcho, el adolescente de 15 años, quien perdió la vida en medio de un accidente mientras construía una chancha para la estudiantina local.

Además en el escrito se enumeran otras cuestiones de la misma índole, como ser: protocolos vigentes para el establecimiento, cobertura de seguros ante riesgo por actividades desplegadas dentro del establecimiento, postura y tratamiento de los reiterados hechos delictivos ocurridos dentro del establecimiento (tenencia de arma de fuego, estupefacientes, arma blanca), medidas de prevención de tratamiento, acompañamiento que se adaptaron, entre otros.

Por otra parte, expresaron que se debe "a la enorme incertidumbre y la angustia en la cual se encuentran los padres/tutores frente al silencio por parte de las autoridades educativas"

“Hubo muchos hechos que se taparon, no podemos dejar pasar más”

“Queremos informes de lo que paso con Luis, nadie nos notificó lo que sucedió en el establecimiento ni qué medidas han tomado”, manifestó Marita Nunes, madre de un alumno del 4° año de la Epet N°5.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, la mujer contó que los padres están preocupados y que de lo poco que se enteran de las cosas que suceden en el colegio es por los chicos, detalló que la nota pidiendo una reunión de carácter urgente con autoridades de la EPET N°5, Escuelas Técnicas y el Concejo de Educación, será presentada entre la jornada del miércoles y jueves “con la mayor cantidad de firmas de padres posibles”.

“Hubo muchos hechos que se taparon y a raíz de lo que paso con Luis no podemos dejar pasar más, hoy lamentablemente fue ‘Luisito’ y mañana puede ser nuestros hijos”, indicó.

Según contó Nunez, luego de lo sucedió con Luis, los alumnos ya no se quedan dentro de la institución a esperar la clase de taller, sino que lo hacen en la calle.

“Hay muchos chicos que viajan de Azara y no tienen la posibilidad de volver a sus casas para después regresar a la clase, entonces comían y se quedaban dentro de la institución esperando la hora. Desde lo sucedido con Luis esperan en la calle porque nos dijeron que no hay un responsable para ver a los chicos”.

Una vez presentada la nota, los padres esperarán una respuesta por parte de las autoridades dentro de los tres días posteriores a la entrega.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias