sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Olga Acevedo: “El chico necesita hablar con alguien objetivo al recepcionar lo que le pasa”

martes 27 de septiembre de 2022 | 8:42hs.
 Olga Acevedo: “El chico necesita hablar con alguien objetivo al recepcionar lo que le pasa”
 

En un nuevo episodio de ConCiencia, un ciclo de charlas de salud de El Territorio, toman protagonismo los chicos y su necesidad de hablar frente a un tercero que escuche con objetividad, que no juzgue.

Olga Acevedo es licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la Cuenca del Plata. En Posadas, además de cumplir funciones en el Hospital Carrillo, es asesora en salud integral adolescente del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia).

“Hay que tener en cuenta los cambios. Si era extrovertido, con muchos amigos y hacía actividades pero de golpe se empezó a encerrar, por ejemplo. Si bien en la adolescencia hay cambios bruscos, llama la atención que no comparten con nadie, cambia su alimentación y su forma de ser. Si no habla conmigo, busquemos la manera de que lo haga con alguien para poder descargarse y desahogarse”, señala Acevedo respecto de los indicadores que se deben advertir para recurrir a una consulta profesional.

Y en otro orden, respecto a la sexualidad y a los derechos de los adolescentes para acceder a métodos anticonceptivos, la especialista en salud mental, comenta que pueden ir a cualquier centro de salud con su DNI, solos o acompañados, para recibir acompañamiento y asesoramiento.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias