La vacunación comienza este sábado

Instruyen a vacunadores de cara a la campaña masiva

Capacitan en las seis zonas sanitarias para reforzar la protección con la triple viral y la vacuna antipoliomielítica
martes 27 de septiembre de 2022 | 8:15hs.
Instruyen a vacunadores de cara a la campaña masiva
Instruyen a vacunadores de cara a la campaña masiva

En el marco de la próxima Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis, que dará inicio el sábado, Misiones continúa en plena capacitación del recurso humano que estará al frente del trabajo de campo, dado que este operativo se caracteriza por la búsqueda activa de la población objetivo.

En esa línea los vacunadores de Salud Pública de las localidades de Eldorado, Puerto Iguazú y Montecarlo de la Zona Norte Paraná, y San Pedro, 25 de Mayo y Guaraní de la Zona Nordeste, participaron el taller de capacitación.

Los lineamientos brindados en las seis zonas sanitarias comprendieron en proporcionar las herramientas que posibiliten el fortalecimiento en la captación de la población objetivo a fin de reforzar la protección con las vacunas triple viral (SRP) y la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) aplicadas estas como dosis adicionales y obligatorias, indistintamente de las dosis recibidas anteriormente en el calendario nacional de vacunación.

Roberto Lima, jefe de Inmunización de la cartera sanitaria había expresado: “La idea es propiciar una dosis adicional que sería indistinta a las regulares del calendario de vacunación con el objetivo de fortalecerlo para evitar la reintroducción de estas enfermedades que son inmunoprevenibles por vacuna”.

Se busca inmunizar a 88 mil niños en Misiones.

En el encuentro también se dictaron los lineamientos técnicos sobre el sistema de carga de datos para la identificación de la población objetivo que abarca la franja etaria de los trece meses hasta los 4 años inclusive.

Las jornadas dictadas la última semana fueron encabezadas por el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza junto a otras autoridades.

En tanto, hoy se desarrollará el último encuentro dirigido a los vacunadores, enfermeros y agentes sanitarios de la Zona Capital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?