En Esperanza buscan a un conductor sospechado de atropellar a un vecino de la localidad

Dos peatones y dos motociclistas fallecieron por siniestros viales

El domingo por la noche, Iván Vacaro (17) y Luis Ezequiel Paz (29) perdieron la vida al instante a causa de una colisión sobre la ruta provincial 2, a la altura de Panambí
martes 27 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Dos peatones y dos motociclistas fallecieron por siniestros viales
Dos peatones y dos motociclistas fallecieron por siniestros viales

El tránsito mortal, protagonista una vez más, se cobró cuatro vidas el domingo por la noche y ayer en Misiones.

En Panambí, un hombre y un adolescente colisionaron de frente sus motocicletas y murieron al instante cuando se terminaba el fin de semana, mientras que ayer a la madrugada un hombre fue hallado sin vida al costado de la ruta en Esperanza y se cree que fue atropellado por un conductor que hasta ayer no había podido ser ubicado. En tanto, otro peatón murió en otro hecho registrado en Dos de Mayo (ver Murió al ser...).

El primero de los hechos ocurrió en Panambí el domingo por la noche sobre la ruta costera provincial 2 y las víctimas fueron Ivan Vacaro (17) y Luis Paz (29). El primero manejaba una Gilera 150 mientras que Paz iba una Yamaha 250. El encontronazo ocurrió a la altura del kilómetro 15, a 700 metros de la intersección de la ruta provincial 5.

Minutos después de las 21, los uniformados de la comisaría local, dependientes de la Unidad Regional II de Oberá tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar. Allí constataron la muerte de los motociclistas. Según el médico policial de turno, ambos sufrieron graves politraumatismos.

A partir de las primeras investigaciones se estableció que el conductor del rodado de mayor cilindrada colisionó con la Gilera.

Se estableció que Paz circulaba con un acompañante, identificado como Segio S. (40), quien fue trasladado de urgencia al Samic de Oberá.

Según pesquisas, la Yamaha con los dos ocupantes circulaba en sentido Panambí- San Javier, mientras que el otro vehículo transitaba de forma contraria.

Por orden del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, los cuerpos fueron entregados a sus familiares y los vehículos quedaron en la seccional local para continuar con las pesquisas.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la Comisaría de Panambí y los uniformados de la Policía Científica, quienes realizaron los trabajos periciales.

Peatón atropellado

Otro grave hecho sucedió cerca de las 6 de ayer sobre la ruta 12, en Esperanza.

Por otro lado, ayer luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre sobre la ruta nacional 12, atropellado y abandonado en Puerto Esperanza, efectivos policiales investigan lo ocurrido sobre la mencionada arteria, a la altura del kilómetro 1589 y buscan al responsable. La víctima, fue identificada como Alberto Ignacio Balmaceda y. según las primeras investigaciones, habría sido embestido cerca de las 6 de ayer por un vehículo que se dio a la fuga y aún no fue identificado.

Hasta el cierre de esta edición, los efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú continuaban con las tareas de investigación para esclarecer lo sucedido.

Además, desplegaron un amplio operativo para dar con el rodado involucrado y para aprehender a su conductor.

Por otro lado, en torno a cifras que lleva este medio, en lo que va del mes, se registraron 20 muertes y en lo que va del año fueron 168 vidas perdidas en siniestros viales. Y si se tiene en cuenta el registro a finales de septiembre de 2021, cuando se registró un total de 138 muertes, los siniestros viales van en aumento y no dan tregua en las rutas y calles de la provincia.

 

Murió al ser atropellado por una camioneta

Otro siniestro vial con saldo mortal se registró ayer por la noche en la localidad de Dos de Mayo cuando un peatón, que hasta el cierre de edición no había sido identificado, murió al ser atropellado por una camioneta utilitaria.

Según fuentes policiales el hecho se produjo cerca de las 19.50 sobre el kilómetro 958 de la ruta nacional 14 e involucró a una Renault Kangoo que era conducida por un vecino de Puerto Ilia, de 23 años.

Los voceros consultados indicaron que el vehículo circulaba en sentido Dos de Mayo-San Vicente y la muerte del peatón se produjo casi en el acto. Intervinieron peritos de la División Científica de la Unidad Regional VIII y efectivos de la comisaría de Dos de Mayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?