Para interzafra

Desde este sábado rige programa de motosierras

martes 27 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

A partir de este sábado y hasta el 30 de noviembre próximo, estará habilitado el Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en los Yerbales, que facilita la adquisición de estas herramientas y al mismo tiempo, promueve el empleo registrado una vez culminada la cosecha de hoja verde, indicaron desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

A través de este programa, la entidad yerbatera cubre hasta el 80 por ciento del costo de motoguadañas y motosierras, con un límite máximo de reconocimiento de 63.000 pesos en el caso de la primera y de 34.600 pesos en el caso de la segunda. El alcance es para operadores inscriptos en las categorías de productores y secaderos, con la condición de que incorporen, por un período de tres meses, a trabajadores en tareas de control de malezas, corte de troncos y ramas de yerba, y preparación de biomasa forestal para ser usada en secaderos, precisaron al respecto.

“Las herramientas contempladas son motoguadañas a partir de 1,8 HP de potencia, y motosierras a partir de 1.4 HP y menos de 3,1 HP de potencia”, indicaron.

“Pueden ser adquiridas en proveedores distribuidos en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) inscriptos en el listado de Proveedores de motoguadañas y motosierras que figuran en el Registro de Proveedores del Instituto Nacional de la Yerba Mate”, señalaron.

Asimismo, recordaron que para acceder a la iniciativa se deberá solicitar el beneficio en la página oficial del Inym.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?